Bárbara Cousiño: "Fue una experiencia muy valiosa enfrentarnos a selecciones de gran nivel"

Crédito: FIBA
La estudiante UdeC y capitana de la selección nacional realizó un balance de lo ocurrido en la Americup, destacando el hecho de enfrentar a potencias tales como Estados Unidos y Puerto Rico, además de resaltar la cohesión existente entre las jugadoras chilenas.
La Americup sigue, pero sin las dueñas de casa. Chile se despidió tempranamente del certamen continental con resultados en su mayoría bastante predecibles.
No se pudo lograr el objetivo de ganar el partido ante México, que aparecía como el rival más abordable del grupo. Pero la vida continúa y los procesos también. La capitana de la selección nacional, Bárbara Cousiño Contreras, tiene su visión de lo ocurrido.
“El balance es positivo en varios aspectos. Si bien los resultados no fueron los que esperábamos, el equipo mostró mucha entrega y compromiso. Fue una experiencia muy valiosa enfrentarnos a selecciones de gran nivel y poder medirnos en un contexto tan exigente”, señaló la estudiante de Pedagogía en Educación Física.
Sin duda, faltaron muchas piezas importantes en Chile por diversos motivos, algunos muy dolorosos como falta de permisos laborales y/o académicos en una disciplina que demostró una vez más que en sus cimientos está muy lejos de ser profesional.
Más allá de eso, la seleccionada chilena cree que «las 12 que estuvimos en el torneo dejamos lo mejor de nosotras en cada partido y eso creo que el público lo reconoció; se vio un equipo que sí compitió frente a grandes potencias del básquetbol”.
8.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias promedió Cousiño en el certamen, siendo segunda, tercera y segunda, respectivamente, en los mencionados ítems a nivel nacional. “En lo individual intenté aportar en distintas facetas, tanto en defensa como en ataque. Siempre quedan detalles por mejorar, pero traté de asumir un rol activo y de liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó.
Sobre el futuro de la Roja cestera, Cousiño es optimista. “Tenemos un grupo con talento, ganas de crecer, pero sobre todo muy unido, algo que no sentía hace años en una selección nacional. Debemos seguir empujando por lograr más apoyo e instancias de competencia que nos permitan dar ese salto que sabemos que podemos lograr”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes