Alejandro Vergara a la afición de la UdeC: "Necesitamos que la Casa del Deporte sea un fortín"
Crédito: BCLA
Con la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas a pocos días de disputarse, el alero chileno-español habló sobre su adaptación al plantel y lo que deben mejorar para optar al triunfo ante Obras de Argentina.
Los procesos de adaptación no son fáciles en ningún ámbito. Mucho menos en un deporte que involucra el manejo de muchos sistemas como lo es el básquetbol. Bien lo sabe Alejandro Vergara Harboe, alero de la selección chilena, que llegó hace pocas semanas a sumarse al engranaje del tricampeón del baloncesto nacional, la Universidad de Concepción.
El formado en Málaga, quien defendió a Chile en los recientes Juegos Panamericanos, apuntó que poco a poco se va sintiendo mejor, conociendo más a fondo a sus compañeros y entrando en el juego. “Tengo mucha ilusión en que haremos un buen papel en esta competencia, así que ojalá podamos darle de nuevo a la Universidad de Concepción una clasificación a la segunda ronda”, precisó.
El intenso calendario juega en contra. No da tregua. Prácticamente sin descanso, sumando una Copa Chile y una Supercopa a sus vitrinas en un par de semanas, el Campanil ya tiene al frente un partido eliminatorio, nada más ni nada menos que de carácter internacional.
Tras caer ante los argentinos de Obras en el partido disputado en la ciudad brasileña de Franca por 93-75, el malagueño entregó su visión sobre lo que hay que mejorar para el partido de este sábado 20 (desde las 18:40 horas). “Es fundamental bajarles el goleo, porque es un equipo que anota muchísimo. Tenemos que sacarlos de su zona de confort e intentar ponerlos contra las cuerdas y bajarles la anotación. Además, es fundamental que nosotros subamos la efectividad en los tiros de tres puntos”, explicó.
El factor cancha
El malagueño está consciente que no hay margen de error. El triunfo es el único resultado para llegar a Buenos Aires el próximo mes con posibilidades de seguir avanzando y clasificar por segunda vez consecutiva a los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCLA).
Para ello, ejercer de buena manera la localía es fundamental y eso va más allá de lo que suceda en cancha, con el público como factor anímico.
Vergara reforzó la idea. «Confío en que el gimnasio va a estar lleno. La afición va a responder. Decirles que va a haber una calidad alta de básquetbol. Necesitamos que la Casa del Deporte sea un fortín” sentenció el alero. Cabe destacar que las entradas para los compromisos de BCLA se pueden adquirir en el siguiente enlace.
- Compartir
- Compartir
Reportajes