A terminar de la mejor manera: Basket UdeC cierra su campaña en la presente sesión de la BCL Americas

Crédito: BCL Americas
Representativo de la Universidad de Concepción buscará darle una alegría a su hinchada cuando enfrente esta tarde a Boca Juniors, partido a desarrollarse desde las 18:00 horas en la Casa del Deporte.
71-62 y 88-66. Con esos parciales, el Club Atlético Boca Juniors ha superado al Club Deportivo Universidad de Concepción en los dos partidos de la BCL Americas temporada 2021-2022.
El primero, desarrollado en Río de Janeiro en el mes de diciembre de 2021, fue uno de los más completos disputados por los dirigidos de Cipriano Núñez Sepúlveda.
En dicha ventana, el quinteto estudiantil contó con la presencia del gigante iraní Aaron Geramipoor, quien con sus 2 m y 13 cm marcó presencia en la pintura y complicó a los xeneizes.
Además, aquella vez se incorporaron Arnold Louis y Eugenio Luzcando —que a la postre se sumarían a Basket UdeC en la LNB—, ambos de buenas actuaciones en el debut internacional, junto a Donovan Johnson y Duda Machado, es decir, un equipo bastante competitivo que complicó al equipo bonaerense, estando solo a dos posesiones de distancia en el último cuarto.
Por contraparte, el encuentro jugado en Buenos Aires la última semana de enero fue bastante bajo por parte del Campanil, que sumado a una inspirada jornada de los porteños —que tuvieron a cinco jugadores con doble dígito en la puntuación— catapultó las opciones de clasificación de Basket UdeC.
El hecho de que los argentinos ya estén clasificados y sin posibilidades de ganar el grupo tras su caída con Flamengo, no quiere decir que se relajarán, ya que el equipo del barrio de La Boca en Buenos Aires se caracteriza por su intensidad y su aguerrido juego.
Lino Sáez marcando a Olivinha / Daniel Pino Escobar
Por otro lado, los dirigidos por Cipriano Núñez querrán finalizar de la mejor forma posible ante su público, que el viernes llegó en buena cantidad a alentarlos a la Casa del Deporte, no dejando de hacerlo incluso ante la adversidad que planteó el partido contra un equipo infinitamente superior como Flamengo.
Luego de este compromiso internacional, la UdeC deberá ponerse al día con múltiples compromisos postergados en la Liga Nacional de Básquetbol, por lo que el ritmo y roce adquiridos en la tercera ventana debiesen ayudar a conseguir los resultados esperados.
En la previa del match de hoy, Lino Sáez Ramírez, estudiante de segundo año de Derecho de la Universidad de Concepción, comenta que “Boca siempre ha sido un gran equipo, tiene un tremendo plantel, en su liga son altamente competitivos, por lo que siento que es una buena prueba para el grupo”.
“Todo es un proceso de aprendizaje. Ya más adelante, en la tercera BCL Americas deberíamos hacerlo mucho mejor. Hemos tenido diferentes situaciones de las cuales debemos aprender y prepararnos para más adelante, pero siento que vamos a llegar mucho mejor. En lo personal, es una bonita experiencia, de mucho aprendizaje, con otro ritmo, otro roce, siento que saca lo mejor de cada uno”, sentencia.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes