Los servicios UdeC que se mantendrán operativos durante el receso de verano
Crédito: VRAEA
Desde el cuidado del Campus, pasando por el control de los accesos y la seguridad informática. Una serie de profesionales UdeC a cargo de tareas indispensables se mantendrán en funciones durante febrero.
Si bien la Universidad de Concepción vivirá su receso de verano a partir del 1 de febrero, hay actividades críticas y servicios que se mantendrán durante dicho mes para dar soporte y continuidad operativa a la institución.
Así, en la Dirección de Tecnologías de Información, DTI, todos los servicios tecnológicos y sistemas seguirán disponibles, incluyendo la Declaración de Actividades UdeC, SCAN, INFODA, Teams y Canvas.
También se mantendrá el acceso a sistemas administrativos vía VPN: SAC, SISPER, SIVRID. Operaciones ofrecerá un turno presencial en la DTI de 9:00 a 16:30 horas, con atención telefónica, y la mesa de ayuda atenderá solo emergencias.
La mayoría de los servicios y plataformas poseen un botón de «Ayuda» que se vincula a la mesa de ayuda. Los que no tienen esta herramienta pueden utilizar el correo dti@udec.cl o el teléfono 41 2204150, en el horario indicado.
La Dirección de Servicios también mantendrá parte de sus equipos operativos en el Campus Concepción durante febrero. Estos son cuatro turnos de personal de seguridad, trabajando con un promedio de nueve personas cada turno, más un trabajador encargado de las cámaras. El teléfono de contacto de seguridad es el 41 2203000.
También operará una brigada forestal, integrada por cuatro personas, en caso de que surja una emergencia en el predio de la Universidad.
Adicionalmente, para las labores de mantención y aseo, se mantendrá una cuadrilla de personal. En caso de emergencias, contactar al 41 2204372.
En tanto, la División de Abastecimiento continuará con su sección de Comercio Exterior para atender requerimientos de importación.
Finanzas y personal
En la Dirección de Finanzas, la División de Contabilidad mantiene sus actividades durante verano para el cierre de los estados financieros y el proceso de auditoría corporativa.
La División de Tesorería definió un plan de contingencia para la emisión de boletas de garantía, pagos previsionales e impuestos. La última semana de febrero, además, se realizará la capacitación del equipo para el proceso de matrículas que ocurrirá la primera semana de marzo.
La División de Presupuesto organizó su agenda para la cuadratura de presupuestos que condicionen pagos, operando parcialmente el equipo durante primera y la última semana de febrero.
La División de Asistencia Financiera al Estudiante suspende su atención de público durante febrero, pero para consultas y urgencias, funcionará un sistema de turnos y el número 41 2204626.
En tanto, el equipo MGF, en su componente asociado al área financiera, ha programado un sistema de turnos durante todo el mes de febrero para atención de operaciones de la Universidad y de empresas relacionadas.
Por su parte, en la Dirección de Personal, continuarán funcionando la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional. Para consultas, comunicarse al correo gonzaloparra@udec.cl y, en casos urgentes, al teléfono celular +56996185129.
En la Unidad de Desarrollo Social quedarán activos los siguientes servicios: Recepción de licencias médicas: Desde 01/02/2021 – 21/02/2021, enviar al correo electrónico schandiab@udec.cl. Desde 22/02/2021 – 28/02/2021, al correo electrónico anvaldeb@udec.cl.
Para urgencias de salud mental, la Unidad de Apoyo al Personal Universitario, UAPPU, contará con equipos de trabajo, a los cuales se les podrá contactar a través del teléfono 41 2661726 y/o al correo uappu@udec.cl.
Por concepto de Seguros y consultas de casos sociales, contacta a la Jefa Unidad de Desarrollo Social, Soledad Villarroel, al correo svillarr@udec.cl.
La Unidad de Desarrollo de Recursos Humanos mantendrá activo el canal de consultas respecto a concursos, a través del correo concursos@udec.cl .
Para cualquier consulta a la Unidad de Contratos y Remuneraciones, durante el mes de febrero, contactarse al correo sueldos@udec.cl.
Admisión y comunicaciones
Febrero es un mes clave en el proceso de admisión 2021. Por ello, para resolver dudas e inquietudes, se encuentra habilitada la casilla admision@udec.cl, en tanto la mesa de ayuda estará operativa desde el 1 al 15 de febrero desde las 9 a las 18:00 horas mediante las redes sociales de admisión (Instagram y Twitter), el portal admisión y el correo electrónico indicado.
Consultas generales dirigidas a la Dirección de Docencia serán recibidas en la casilla dirdoc@udec.cl.
La Unidad Puertas Abiertas de la Dirección de Comunicaciones también se mantendrá en tareas vinculadas a la incorporación de los nuevos estudiantes de la Universidad, mientras que la Unidad Periodística seguirá actualizando las proyecciones Covid-19 de los martes y el informe ICOVID de los jueves, además de las informaciones que se desarrollen durante febrero.
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