Día: 30 septiembre, 2022

Académicas UdeC publican artículo sobre percepción de funciones cognitivas y rendimiento académico en escolares del Biobío

Analizar la asociación entre la percepción de funciones cognitivas, como la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención, la ejecución de tareas complejas y el nerviosismo, y el rendimiento académico en escolares de la provincia del Biobío, fue el objetivo del estudio realizado por un equipo liderado por la académica Jaqueline Valdebenito Villalobos.

UdeC será sede de primer diálogo para abordar infraestructura de transporte y logística regional

El martes 4 de octubre se realizará el primer Diálogo Regional: Desarrollo de la Infraestructura de Transporte y Logística de la Región del Biobío, actividad destinada a generar una discusión entre actores del sector público, privado y académico en torno a políticas para el desarrollo sustentable de infraestructura de transporte y logística en la zona.

La mariposa y el sol

Había una vez una joven enamorada del cielo llamada Hisako. Cuando la guerra cayó sobre Tokio y las luces se apagaban para esconder a la ciudad de los aviones enemigos, ella observaba el cielo. A los 28 años su padre le regaló un pequeño telescopio con el que quiso registrar los detalles de la Luna para un club de aficionados.