Ya no lo alcanzan: Balonmano Masculino UdeC ganó anticipadamente el torneo de la Adesup
Crédito: Adesup
Sin varias de sus principales figuras, la Universidad de Concepción superó en el clásico regional de la especialidad a la Universidad del Bío-Bío. Con una fecha por jugar, el elenco dirigido por Alexie Aeloiza cerró un año perfecto en materia competitiva.
Luego de llegar a lo más alto en el Campeonato Nacional Universitario (CNU) en agosto pasado, la selección de balonmano masculino de la Universidad de Concepción debía responder en el plano regional.
Por la penúltima fecha del torneo regional universitario organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, la UdeC se midió ante la Universidad del Bío-Bío, en una nueva versión del clásico regional del balonmano.
39-24 ganaron los dirigidos por el profesor Alexie Aeloiza Matus. Aeloiza destacó la solidez del equipo en función del objetivo principal de competencia alcanzado, que fue el CNU. Con seis piezas que alcanzaron la gloria en agosto pasado ausentes, incluido el capitán Felipe Cancino que se encuentra en Estados Unidos, el equipo respondió de muy buena manera.
“El grupo completo supo responder. Nos enfrentamos a un rival fuerte de la zona y fuimos muy sólidos en el punto defensivo y se notó esa madurez del trabajo y la consolidación de logros que también hace que aumente la confianza del jugador”, destacó el histórico profesor del balonmano masculino UdeC, cuyo trabajo se extiende ya por 30 años.
Alexie Aeloiza destacó a quienes tuvieron que llevar la presión más fuerte en esta parte final de la etapa regional, como es el caso de Felipe Gutiérrez, Matías Gatica y José Miguel Cayul. Junto con esto, también relevó a la nueva generación de jugadores que vienen para darle continuidad al balonmano en la Universidad de Concepción.
El estudiante de Odontología y goleador del pasado Campeonato Nacional Universitario, José Miguel Cayul (10) en un ataque del Campanil/ Crédito: Adesup
“Franco Torres es uno de ellos. Tiene una muy buena proyección pensando en los próximos tres o cuatro años. También es el caso de Matías Sierra, de primer año, que le costó un poco adaptarse, pero en este segundo semestre pudo sacar lo mejor de sí. Esperemos que ambos estén mucho tiempo con nosotros”, cerró Aeloiza.
El goleador del CNU dijo presente
José Miguel Cayul Valenzuela, estudiante de Odontología UdeC, habló sobre la buena actitud de su equipo, que con bajas sensibles supo sacar la tarea adelante. “El mensaje que recibimos fue que teníamos que ganar, porque era el clásico de la región y entramos con esa mentalidad. Hicimos nuestro juego y se nos dieron las cosas, ganamos tranquilos”.
Cayul también comentó que la Universidad del Bío-Bío ha subido bastante su nivel. “Jugaron una liga en Chillán, han tenido harto rodaje y se notaba en su juego. Lo bueno es que supimos contrarrestarlo y ganamos el partido y junto con ello el campeonato aún con una fecha pendiente por jugar”.
Dicho partido final será ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el que se jugará este miércoles 13 de diciembre, desde las 20:45 horas, en el Polideportivo de la Universidad Andrés Bello.
- Compartir
- Compartir
Reportajes