Vóleibol masculino de la Universidad de Concepción logró una valiosa medalla de bronce en la Liga A1, torneo organizado por la Federación de Vóleibol de Chile. El pasado sábado, en el Parque Estadio Nacional, el representativo penquista doblegó por 3-1 a Stadio Italiano, que le permitió adjudicarse el tercer lugar del campeonato nacional.
El Campanil tuvo una rápida revancha, luego de su dolorosa caída frente a Club Linares por las semifinales del torneo. El cuadro dirigido técnicamente por Jean Thenoux Fontirroig tuvo un destacado rendimiento en el partido, que le permitió tener el dominio de principio a fin.
Por parciales de 25-19, 25-20, 18-25 y 25-17, el conjunto penquista ganó el compromiso en Ñuñoa, que le permitió volver al podio con el tercer lugar de la Liga A1, tras dos ediciones. En la temporada 2023, UdeC logró el segundo puesto, luego de caer en la definición frente a Murano.
El primer lugar del campeonato fue para Club Linares que revirtió el marcador global, tras caer en condición de local, y venció a Murano mediante un ajustado set de oro. Con este logro, el elenco maulino sumó su décimo título nacional.

Un aspecto relevante a destacar es que Universidad de Concepción, junto a Universitario de Viña del Mar, fueron los únicos clubes de la Liga A1 que compitieron exclusivamente con jugadores universitarios nacionales, reafirmando un sello identitario del Campanil que ha contribuido de manera sostenida a la formación de talentos.
Balance positivo
El Director técnico del plantel masculino, Jean Thenoux Fontirroig, destacó el tercer lugar conseguido por el equipo en la Liga A1 y manifestó que “este logro refleja el esfuerzo, la constancia y el compromiso del equipo durante todo el año, en una competencia de altísimo nivel. A esto se suma que el equipo tuvo varias competencias exigentes a lo largo de la temporada, con poco descanso y mucho trabajo de preparación para llegar a este momento”.
En relación al rendimiento mostrado frente a Stadio Italiano, en el partido por el podio, Thenoux detalló que “destaco la solidez en los momentos clave, el orden táctico y la capacidad del equipo para mantenerse enfocado durante todo el partido. Tuvimos momentos de desconcentración en el tercer set, pero rápidamente el equipo logró levantarse y cerrar el partido de buena manera, entendiendo la importancia de la situación en la que estábamos”.
Universidad de Concepción, de esta manera, cierra una destacada temporada, en la que logró el primer puesto del Campeonato Nacional Universitario, además de sumar una valiosa experiencia en los Juegos Mundiales Universitarios FISU Rin-Ruhr, en Alemania.
“Estamos orgullosos del trabajo realizado, aunque como equipo sabíamos que podíamos llegar a más. Tenemos claro que siempre hay margen de mejora, pero este resultado valida el proceso y el crecimiento del equipo. Además, los muchachos han entrenado arduamente durante todo el año y este logro también es un premio a su esfuerzo”, sentenció.







