Vóleibol UdeC va por partida doble: CNU Femenino y Liga A-1 Masculina en el horizonte
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Los varones serán los primeros en ver acción este sábado. Se desplazarán hasta Santiago para medirse ante Murano, por la primera fecha de la Liga A-1 2022.
Una nutrida agenda tendrá el vóleibol de la Universidad de Concepción en los próximos días, ya que tanto el equipo femenino como masculino verán acción en dos importantes torneos.
Primero, los varones harán su estreno en la Liga A-1 con dos partidos en Santiago. Este sábado 5 de noviembre, desde las 14:00 horas, los dirigidos por Juan Ignacio Armoa jugarán ante Murano, en partido a desarrollarse en la Universidad Católica de Chile.
En segundo turno, ya el domingo 6 de noviembre desde las 10:00 horas, el Campanil se medirá ante Águilas Agustinas. Ambos encuentros serán muy duros, ya que los rivales estuvieron en la parte alta de la anterior edición de la Liga A-1.
El entrenador trasandino de la Universidad de Concepción, Juan Ignacio Armoa, explica que las expectativas son hacer un papel igual o mejor que el realizado el año 2021, es decir, mantener la categoría. Cabe recordar que en dicha edición estuvieron muy cerca de clasificar entre los seis mejores equipos del país.
Además, los muchachos llegan con el envión de haber obtenido por segunda vez en 30 años el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Vóleibol, que se disputó en la Universidad de Concepción con un marco de público pocas veces vista en la Casa del Deporte.
“Creo que posterior a haber conseguido el CNU, es menester ir a representar a la UdeC y a la región de la mejor manera, luchando por la posibilidad de quedar entre los mejores del país a nivel clubes también; ese es el desafío que tenemos como cuerpo técnico y lo que le toca al equipo como siguiente escalón para seguir subiendo y dejar a la institución lo más arriba posible”, comenta el argentino.
Equipo femenino va a Temuco
Por su parte, el representativo femenino UdeC viajará hasta Temuco, donde se desarrollará el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, que comenzará el lunes 7 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 12 del citado mes.
El equipo femenino de Vóleibol UdeC escuchando las instrucciones de Armoa / Sebastián Rubio – @chebainstagram
El equipo llega con una preparación muy larga, con un plantel que ha estado disputando diferentes competencias, como la organizada por Adesup en nuestra región y el repechaje de la Liga A-1 Femenina, eso por parte de las más experimentadas.
En tanto, a algunas “mechonas” les tocó competir y representar al CD Universidad de Concepción en la categoría sub-18 y recientemente al Biobío en los Juegos Binacionales de La Araucanía.
En la mayor de las competencias universitarias, la de Temuco de la semana próxima, la UdeC jugará ante el conjunto local, la Universidad de La Frontera, y la Universidad de Viña del Mar.
“Ante la Ufro ya nos medimos en el repechaje de la Liga A-1 y en otras instancias en este año, así que es un rival conocido que tiene un fuerte poderío en ataque; el partido inaugural será decisivo para comenzar con el pie derecho”, detalla el DT.
Con respecto al otro rival, UVM, Armoa indica que si bien no la conocen, sí pueden intuir su mecánica por el simple hecho de conocer a su cuerpo técnico y saber cómo se manejan.
Finalmente, con respecto a las expectativas, Juan Ignacio Armoa reconoce que son similares a las que tenían con los varones, que era disputar las instancias finales del torneo.
“Somos un equipo de región que no tiene muchas competencias anuales, por lo que el objetivo principal es poder disfrutar lo máximo posible del torneo; para que eso se dé tenemos que llegar a las semifinales. Una vez ahí, puede pasar lo que sea”, cierra el nacido en Ciudad Evita.
- Compartir
- Compartir
Reportajes