Con un calendario exigente y la motivación intacta tras su paso por el Campeonato Nacional Universitario, Vóleibol UdeC inicia este fin de semana su participación en la Liga A1, la principal competencia del país organizada por la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi).
La Liga A1 comienza este fin de semana donde el Campanil disputará cuatro partidos (dos por cada equipo) en condición de visita. El debut será el día sábado 18 de octubre en la Región Metropolitana.
El equipo femenino será el primero en salir a la cancha. En el gimnasio del Colegio Cordillera, ubicado en la comuna de Las Condes, el conjunto estudiantil jugará ante el CD Murano, campeonas de la temporada 2023-24. El encuentro está pactado a las 16:00 horas.
A continuación será el turno del equipo masculino, que jugará frente al mismo rival, tricampeón vigente de la Liga A1. Al día siguiente, domingo 19 de octubre desde las 10:00 horas en el Polideportivo Lourdes de Rancagua, el equipo femenino visitará a Kupal.
Por su parte, el equipo masculino tendrá otro duro compromiso en esa misma jornada frente a Linares, subcampeón de la última temporada, en la ciudad de la Región del Maule desde las 19:00 horas.
Novedades en el plantel
Miguel Dávila Parra, quien estará al mando del equipo femenino por un par de semanas, señaló que ambos equipos llegan con el ánimo arriba. “Venimos con el impulso del Campeonato Nacional Universitario, el cual ganamos con el equipo masculino y obtuvimos un meritorio tercer lugar con el equipo femenino. Por ende, a pesar del cansancio, la confianza está a tope”, comentó Dávila.
El reto del equipo masculino, ante campeón y subcampeón de la Liga A1 anterior, no es menor. Tanto Murano como Linares suelen reforzarse con valores extranjeros y esta vez no será la excepción.
La Universidad de Concepción, en sus dos equipos, también presenta novedades. Luego del Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino llevado a cabo en la Casa del Deporte, el cuerpo técnico incorporó a un opuesto de la UNAB sede Viña del Mar para el elenco masculino.
Además, el estudiante de la Universidad del Bío-Bío, Roberto Valenzuela, seguirá junto al Campanil luego de reforzar al equipo en los Juegos Mundiales Universitarios. Por último, dos jugadores de las series menores se incorporarán al plantel.
Por el lado del equipo femenino de Vóleibol UdeC de la Liga A1, este incorporó a Bárbara Piantini, con paso por las divisiones menores de la selección nacional.