Vóleibol UdeC consiguió una victoria en Santiago en el inicio de la Liga A-1
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Equipo dirigido por Juan Ignacio Armoa dejó rápidamente atrás la derrota ante Murano y consiguió un valioso triunfo ante Águilas Agustinas.
El sábado 5 de noviembre, el equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción llegó al gimnasio de la Pontificia Universidad Católica. Allí lo esperaba el Club Deportivo Murano, uno de los animadores de la versión 2021 del certamen.
Los dirigidos por el entrenador argentino Juan Ignacio Armoa, salieron con el envión que les significó el título del Campeonato Nacional Universitario (CNU), que se jugó hace un par de semanas a tablero vuelto en la Casa del Deporte.
Dicho CNU fue de muy buen nivel, con una final inolvidable ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pero en la Liga A-1 el nivel es otro y está abierto no solo para estudiantes universitarios. Aun así, el Campanil salió con todo y le arrebató el primer set a los capitalinos por 25-19.
Pero Murano respondió en el segundo set y se lo llevó por idéntico marcador. Luego, el tercer set fue parejo hasta el final, pero los locales se impusieron por 25-23, para finalmente sentenciar el match con un 25-16 en el cuarto set.
No había tiempo para lamentos. En menos de 24 horas, esta vez en el Centro de Entrenamiento Olímpico, la UdeC se enfrentaría a Águilas Agustinas, otro de los animadores de la Liga A-1.
Como es costumbre, siempre este camada de deportistas entrega todo y sus partidos no están exentos de dramatismo. 26-24 / 25-19 / 28-30 / 20-25 y 15-8 fueron los parciales con que la UdeC consiguió su primera victoria en la Liga A-1 2022.
Palabras del armador
Joaquín León Pizarro, estudiante de Pedagogía en Educación Física, señala que los primeros partidos de liga son siempre más de exploración. “Son para ver qué equipos están y sus refuerzos. En estos mismos partidos el año pasado pudimos rescatar un punto, ahora rescatamos dos, por lo que el saldo es positivo; además, se vieron nuevos ataques y nuevos tiros en el juego”.
Consultado sobre la importancia del CNU como envión, el estudiante UdeC afirma que efectivamente fue muy importante para ellos, «sobre todo el poder vivirlo acá en la región y en la Casa del Deporte. Llegamos súper ansiosos de poder partir esta Liga A-1”, cierra.
Consignar que, aparte de los tres equipos mencionados, también participan Excelsior, Stadio Italiano, Universidad Católica, Stout Volley Viña, Linares, Zada y la selección chilena sub-19.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes