El equipo masculino de vóleibol de la Universidad de Concepción selló su clasificación a las semifinales de la Liga A1 luego de revertir la llave frente a Universitario de Viña del Mar. Tras caer por 3-2 el pasado sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, el Campanil se quedó con la victoria por 3-0 en la Casa del Deporte, para luego adjudicarse el set de oro por 25-20.
El representativo de la UdeC respondió a su favoritismo en el campeonato de la Federación de Vóleibol de Chile y avanzó a la ronda de los cuatro mejores de la temporada, donde se medirá este fin de semana frente a Linares.
La historia en los cuartos de final comenzó de manera desfavorable para el cuadro universitario, ya que el primer punto se lo adjudicó Universitario de Viña del Mar que, en esta ocasión, ejerció su localía en Ñuñoa. Pese a estar 2-0 arriba, el cuadro local remontó el marcador y se quedó con la victoria, obligando al Campanil a ganar en Concepción.
En la Casa del Deporte, el plantel masculino se hizo fuerte en condición de local, tal como ha sido durante toda la temporada, y no tuvo grandes dificultades para ganar el segundo partido. En el set de oro, que fue un encuentro aparte, debido a las emociones y presión, el Campanil mostró jerarquía para lograr una diferencia que le permitió manejar el resto del parcial a su favor.

Finalizado el partido, el jugador destacado del duelo, Joaquín León Pizarro (Pedagogía en Educación Física), manifestó que “fue un fin de semana muy duro, a pesar de que nos cruzamos con el séptimo lugar de la fase regular. Esta liga es así, muy pareja. El sábado no nos fue bien, pero aquí nos reivindicamos”.
“Jugar en UdeC nos da un plus porque conocemos la cancha, acá entrenamos y la gente que viene a vernos se transforma en el séptimo hombre en la cancha. Estamos muy emocionados por estar dentro de los cuatro primeros de Chile, es un honor y nos hemos preparado toda la temporada para estar acá”, agregó.
El entrenador Jean Thenoux Fontirroig valoró el triunfo de sus jugadores y expresó que “era un partido difícil, pero sabíamos que el partido iba a ser para nosotros. En el set de oro se nos complicó un poco, ellos en el tercer set lograron descolocarnos un poco, pero estuvimos firmes de mente, algunos fatigados, aguantaron bien y lograron sacar el partido que era lo importante”.
El siguiente desafío de vóleibol masculino UdeC en las semifinales de la Liga A1 será frente a Linares, club que dejó en el camino a Universidad Católica, mediante el set de oro. En los próximos días, la Federación de Vóleibol de Chile dará a conocer la programación de ambos compromisos.
En tanto, el equipo femenino de vóleibol de la Universidad de Concepción no pudo ante Boston College, actual campeón, y quedó en el camino en la Liga A1. Por los cuartos de final, el equipo dirigido por Andrea Donoso Riquelme perdió en ambos compromisos por 3-0. De esta manera, el representativo universitario termina una exigente temporada, donde logró medalla de oro en el Torneo Adesup y un bronce en los Juegos Nacionales Universitarios.







