Vóleibol femenino UdeC sub-15 ganó el título de la serie A2 de la Liga Nacional de Menores
Crédito: Vóleibol UdeC
Además de la distinción grupal, Camila Flores y Camila Gutiérrez ganaron los premios a mejor jugadora y mejor atacante, respectivamente, del certamen que se jugó en las dependencias del Stadio Italiano en Santiago.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de septiembre, se disputó el octogonal final de la serie A2 del vóleibol femenino sub-15, instancia correspondiente a la Liga Nacional de Menores (Liname), organizada por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi.
Los ocho mejores equipos del país en la categoría mencionada se dieron cita en Santiago, específicamente en el Stadio Italiano. El camino para la Universidad de Concepción no fue fácil, ya que en su primer partido ante Curimón cayeron por dos sets a cero.
Había que recuperarse, y las dirigidas por Miguel Dávila lo consiguieron y con creces. Luego de la derrota del día viernes, sendos triunfos ante FullVoley y Jaguares –ya el sábado 7 de septiembre- y otros resultados le dieron a la UdeC el primer lugar del grupo A.
Ya en semifinales, que se disputaron en la misma jornada sabatina y a diferencia de la fase regular eran al mejor de cinco sets, la Universidad de Concepción se enfrentó a las ganadoras de la segunda fecha del torneo, Planeta Voley de La Serena. Tres sets a cero ganaron las penquistas.
Camila Flores y Camila Gutiérrez, mejor jugadora y mejor armadora, respectivamente / Crédito: Vóleibol UdeC
“Fue una presentación muy sólida. Las chicas demostraron mucho nivel ante unas rivales que se habían consagrado en Concepción. Fue un triunfo muy importante y con eso todo el equipo llegó de muy buen ánimo para la final que se jugó el domingo”, precisó Dávila.
FullVoley apareció nuevamente en la final. Luego de un primer set bastante apretado, que se definió con un 25-21, en el segundo y tercer set apareció la categoría de las penquistas para liquidar el juego por 25-11 y 25-9. Con ello se proclamaron como el mejor equipo del año 2024 de la serie A2 de Liname.
Dentro de las distinciones individuales se premió a Camila Flores, “reconocida como mejor atacante y mejor jugadora del campeonato. Es una chica muy fuerte en ataque que está en proceso de selección chilena, con una altura más que considerable para su edad. También fue premiada Camila Gutiérrez, escogida como la mejor armadora. Estuve trabajando con ella este último mes en un intensivo con ejercicios específicos y se consolidó este fin de semana jugando de manera espectacular”, explicó Dávila, quien agradeció a su ayudante en la categoría, el estudiante UdeC Joaquín León Pizarro, quien “fue fundamental porque me ayudó con las decisiones técnicas y el manejo de grupo, algo muy importante en la obtención de este título”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes