Tras salvar un punto de partido, el equipo de vóleibol femenino de la Universidad de Concepción clasificó a semifinales de los Juegos Nacionales Universitarios.
En el partido válido por cuartos de final, el equipo dirigido por Miguel Dávila superó en un maratónico partido a la Universidad de Santiago de Chile. La UdeC se llevó el primer, resignó el segundo y el tercero, reaccionó con fuerza en el cuarto y todo se definió en el quinto set corto.
En dicho set, desde el 4-4 hasta el 9-9, ningún equipo sacó una ventaja mayor a dos unidades. En ese momento la UdeC aceleró y sacó una luz de ventaja con el 11-9. Reaccionaron las santiaguinas y ahí empezó un drama deportivo.
14-13 pasó arriba la UdeC y tuvo su primer match point. Un remache en la malla y se esfumaba la primera oportunidad. Un remache largo y el punto de partido era para la Usach. Josefa Cea igualó las acciones y le dio el segundo match point a la UdeC. Finalmente, en el tercer punto de partido un remache largo de la Usach sentenció el compromiso.
Ambas universidades se habían enfrentado en la fecha inicial del grupo D, que se inclinó también en favor de la UdeC con parciales de 25-23, 23-25, 23-25, 25-22 y 15-6.
Cabe recordar que el vóleibol femenino UdeC también superó en su grupo a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
En primera instancia, la Universidad de Concepción se jugará el paso a la final este viernes 10 de octubre ante la Pontificia Universidad Católica en horario por definir. El equipo de vóleibol femenino, tras salvar un punto de partido, quiere ir por la gloria, tal como lo hizo el equipo masculino en la Casa del Deporte.