Desde Rancagua se trajo sus primeros puntos de la Liga A1 el equipo de vóleibol femenino de la Universidad de Concepción. Esto fue posible tras dar cuenta de Kupal por tres sets a uno, en el marco del principal campeonato nacional de la disciplina organizado por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi.
Con Martina Ríos al saque comenzó el partido con el Polideportivo Lourdes de Rancagua como escenario. Larga racha que se extendió hasta el 5-0. Trinidad Reyes muy efectiva en el armado y con el 7-1 para la visita el banco anfitrión pidió tiempo técnico.
Dos descuentos a la vuelta para las locales, pero rápidamente la UdeC siguió sacando diferencias. Anasol Martínez con buen ataque marcaba el 12-3. Tres puntos consecutivos para Kupal fueron interrumpidos con remache ganador de Martínez, que dieron paso a un ace de Victoria Miranda.
Muy clara la superioridad del conjunto penquista, que rápidamente llegó al 18-7. Con el 20-9, tras saque ganador de Ríos, llegó el segundo tiempo técnico de Kupal. Muy aceitado el saque de Ríos, que seguía marcando diferencias.
Un servicio largo de Kupal le dio doce puntos de set a la visita. Se fue el primero, pero en el segundo se definió y el score favoreció al Campanil por 25-13.
Más parejo comenzó el segundo set, con el bloqueo local respondiendo de mejor manera, lo que posibilitaba intercambios más largos. De todas maneras, el trámite del juego seguía favorable a la Universidad de Concepción, que se adelantaba 12-4 tras racha de Miranda al saque.
Muy buena labor de la central Josefa Cea en el match. Con el 15-6 ingresó la capitana Antonia Reyes en la visita. Un punto más para las penquistas y Kupal pidió tiempo técnico. A pesar de la buena defensa de la líbero Isidora Cárdenas en doble instancia en el punto 29, Kupal se lo terminó llevando.
Largo intercambio en el punto 33, que nuevamente se fue para el conjunto local, que recortaba distancias ante una UdeC que tenía una cuenta de ahorro que fue disminuyendo. Con el 20-17, Miguel Dávila pidió el primer tiempo técnico de la Universidad de Concepción en el compromiso.
A un punto llegó a quedar Kupal, pero un par de errores locales le dieron aire a la UdeC. Excelente rechazo y golpe ganador de Ríos, que le dio tres puntos de set a la visita. Se fue el primero, pero Matilde Vicencio no dudó en el segundo y con potente remache le dio el parcial a la UdeC por 25-22.
No se pudo cerrar en tres
Aún más equilibrado empezó el tercer set. Con los diez primeros puntos repartidos, una racha del Campanil lo llevó a adelantarse por 9-5, por lo que Kupal pidió tiempo técnico.
Con el 10-7, Matilde Vicencio se tuvo que retirar tras un problema en una de sus manos. El bloqueo de Javiera Ravanal y Josefa Cea complicaba al local. 14-10 ganaba la Universidad de Concepción.
Esa brecha de cuatro puntos fue creciendo. Una muy buena labor de la líbero Martina Pizarro en el punto 30 permitió que la Universidad de Concepción ganara dicho tanto, por lo que el local ocupó su segundo tiempo técnico. 18-12 arriba el conjunto forastero. Los primeros puntos del vóleibol femenino en la Liga A1 estaban más cerca.
Descontó Kupal a la vuelta y al igual que en el set anterior, quedó apenas a un punto del Campanil. 22-21 arriba la UdeC y Miguel Dávila tuvo que pedir tiempo técnico. El mejor punto del partido el número 46, que le dio dos match points al conjunto penquistas.
Descontó Kupal. 24-23 para la UdeC en Rancagua. Largo intercambio y el equipo local lo empató y a continuación tuvo su primer punto de set, por lo que el banco UdeC ocupó su segundo tiempo técnico del parcial con la desventaja de 24-25. A la vuelta, las rancagüinas cerraron el parcial y el partido tenía un cuarto set.
Primeros puntos a casa
La Universidad de Concepción retomó el control en el cuarto set de la mano de los buenos saques de Miranda. Cea tuvo gran protagonismo en la gran brecha que abrió la Universidad de Concepción, que se adelantó por 11-5, provocando el tiempo técnico del local.
Recuperó terreno Kupal al regreso, pero Ríos con certero ataque estableció el 13-9. Nuevamente redujo distancias el equipo anfitrión y ahí aparecieron Miranda y Martínez para consolidar la ventaja forastera en el cuarto parcial.
Al igual que en el tercer set, un aguerrido elenco local quedó a tiro de cañón. 18-17 arriba la UdeC y tiempo técnico pedido por Miguel Dávila. Error en la recepción visitante. Igualdad en Rancagua.
Anasol Martínez fue clave en la misión de retomar el control para el Campanil, aunque Kupal no dejaba el asedio. Vicencio con dos puntos determinantes para adelantar a la visita por 24-21. Tres match points para el vóleibol femenino UdeC, que quería traer esos primeros puntos a casa, y Kupal detuvo el compromiso con un tiempo técnico.
Se fue el primer punto de partido, también el segundo. Fue el turno de la Universidad de Concepción de parar el cotejo con un tiempo técnico. ¡Vicencio le dio el triunfo a la UdeC! 25-23 cerró el parcial el Campanil, que sumó sus primeros puntos en la Liga A1 de Vóleibol Femenino.
Cabe recordar que el debut del equipo femenino UdeC en la Liga A1 se produjo el sábado 18 de octubre de visita ante el CD Murano. El conjunto capitalino ganó ese match por 25-14, 25-15 y 25-11. Por su parte, el equipo masculino UdeC también cayó ante el CD Murano, que se llevó el partido por 25-18, 28-26 y 25-16. Los jóvenes UdeC tendrán su segundo partido este domingo 19 de octubre. Será este domingo 19 de octubre desde las 19:00 horas en la casa del CD Linares y el vóleibol masculino UdeC querrá también sumar sus primeros puntos del certamen.