Vóleibol Femenino UdeC cerró el 2023 con una derrota ante el CD La Pintana
Crédito: Catalina Zapata / Archivo
Las capitalinas ganaron sin contemplaciones con parciales de 25-21, 25-15 y 25-15 a la Universidad de Concepción, que en enero intentará mantener la categoría en la principal competencia nacional.
Con excelentes dos primeros tercios en el set inicial, la Universidad de Concepción se adelantaba por 16-15 a La Pintana en la casa de estas últimas, que se vieron obligadas a pedir tiempo técnico. A la vuelta, Javiera Ravanal aportó con un punto más gracias a un remache cruzado. Lo igualó el local y luego repartieron unidades.
Karla Ruz, líbero seleccionada chilena de las locales, mantenía en juego una y otra vez a su escuadra, pero la UdeC no bajaba los brazos. Un punto muy reclamado por Juan Ignacio Armoa inclinó la balanza en favor de las que vistieron de blanco. 21-23 y el entrenador argentino pidió minuto.
Un muy buen bloqueo le dio tres set points a La Pintana. El remache UdeC tocó en una de las varillas y el parcial de apertura fue para las locales por 25-21.
Muy largo el primer punto del segundo set. Rosario Martínez fue la buscada en el ataque UdeC, pero un par de buenas defensas locales dieron paso a un ataque incontestable que las adelantó. Ravanal emparejó las acciones y luego se fueron punto a punto hasta el 3-3. Anasol Martínez puso adelante a las penquistas, aunque las locales igualaron de inmediato.
Un muy buen remache de la capitana Muriel Servanti encontró los reflejos de Josefa Vera al otro lado, en punto que finalmente decantó para las locales que se adelantaban 6-4. Una mala recepción de la UdeC dejó el marcador 5-9. Ahí apareció Josefa Cea para descontar. Con el 6-11, Armoa pidió tiempo técnico.
A la vuelta, Cea una vez más descontó. Punto a punto no servía por la diferencia que había logrado La Pintana. Había que trabajar el doble. Ravanal respondía a puros reflejos con su mano menos hábil un remache de Vera, pero no era suficiente. Empezaba a complicar el bloqueo de Cea con Anasol Martínez, aunque la brecha de cuatro unidades no disminuía.
Muriel Servanti en la recepción / Crédito: Catalina Zapata – Archivo
Segundos después la distancia era de seis unidades (17-11) y el segundo set se alejaba. 17-12 en favor de La Pintana. La libero Martina Pizarro mantenía en juego a la UdeC con tres notables intervenciones, aunque no bastaba.
Con el 20-13, una desinteligencia en la recepción del Campanil le dio un punto gratis a La Pintana y Armoa pidió su segundo tiempo técnico del set. 13-23 y Ravanal encontró respuesta en su primer remache, pero no en el segundo. Antonia Reyes al saque que se quedó en la malla y llegaron diez puntos de set para las locales. Rosario Martínez descontó y al punto siguiente La Pintana abrochó el set por 25-15.
Como una tromba salieron las locales a sellar el cotejo. Con el 0-6, Armoa solicitó su primer tiempo técnico. Un saque a la malla le dio el primer punto del set al Campanil. Impecable la defensa UdeC en el noveno punto. Lamentablemente el ataque se quedó en la red. No podía hilvanar dos puntos seguidos el Campanil, que rápidamente se vio abajo 3-13.
4-15 y Armoa con su segundo tiempo técnico del set. Bajo el saque de Anasol Martínez, la UdeC hilvanó una gran seguidilla de puntos (5) y por primera vez en el partido las locales solicitaron tiempo técnico. 15-9 arriba La Pintana.
A la vuelta, la racha fue para las locales con tres puntos consecutivos. 11-19 e ingresó Victoria Miranda en la UdeC. La tendencia ya era irreversible. 25-15 cerró el tercer set, y con ello el partido, el equipo local. El Campanil seguirá en enero su pelea por permanecer en la Liga A1 Femenina de Vóleibol.
- Compartir
- Compartir
Reportajes