Voleibol Femenino Sub-15: Universidad de Concepción clasificó a la serie A2 de Liname
Crédito: Vóleibol UdeC
En el torneo realizado en Puerto Montt, el joven equipo penquista terminó con un registro de tres victorias y tres derrotas, con lo que disputará la segunda categoría de la Liga Nacional de Menores junto a otros once equipos.
El vóleibol femenino de la Liga Nacional de Menores (Liname) vivió una jornada clasificatoria en Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos, ciudad en la que la Universidad de Concepción se hizo presente con una delegación de 12 jugadoras.
Las deportistas fueron acompañadas en la dirección técnica por Miguel Dávila y el estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC, Joaquín León Pizarro, quien estuvo en el proceso de la selección chilena que participó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Mucha resiliencia mostraron las adolescentes que representaron a la principal Casa de Estudios del sur del país, ya que la primera jornada de la competencia para ellas (viernes 5 de abril), las enfrentó ante dos de las rivales más poderosas del grupo A. OC Rancagua y Boston College superaron a las penquistas, que quedaron muy complicadas en la clasificación y debían jugarse el todo por el todo el día sábado 6 de abril.
Aquel día debían jugar tres partidos. El primero de ellos fue ante Arturo Prat San Felipe a las 12:00 horas. Ahí consiguieron su primera victoria del certamen, que las llenó de confianza. Pero no había descanso. Un par de horas después jugaron ante Zada Ñuñoa y nuevamente se impusieron. Luego de ello, desde las 19:00 horas, debían enfrentar el reto definitivo.
Al otro lado de la malla estaba el CD Taiiu de Punta Arenas. Las penquistas no decepcionaron. “Clave era ganar el último partido del día contra Taiiu de Punta Arenas, ya que ambos equipos nos jugábamos el pase a la serie A2. Ganar nos ubicó en la tercera posición del grupo y eso nos clasificó a esa serie A2. Taiiu por salir cuartas del grupo fueron a la serie A3”, comentó el entrenador de la sub-13 UdeC, Miguel Dávila.
Ya el domingo 7 de abril jugaron un partido por la definición de los puestos finales y el esfuerzo del día anterior pasó la cuenta, no obstante, los dos equipos que se enfrentaron ya estaban clasificados a la serie A2. “En general, fue un buen resultado considerando que nos faltó Camila Flores, reciente incorporación a la Universidad de Concepción, quien estaba jugando la Liga Nacional A3 defendiendo a la selección chilena sub-15”, cerró Dávila.
- Compartir
- Compartir
Reportajes