Vacunatorio en Casa del Deporte inoculó a más de 1.500 personas en trece días de funcionamiento
Crédito: Dirección de Servicios Estudiantiles
Gracias a una colaboración con el Ministerio de Salud, el recinto se sumó a los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus, con un balance positivo en cuanto a la participación de la comunidad.
Entre el 23 de junio y el 8 de julio la Universidad de Concepción abrió la Casa del Deporte para cumplir un nuevo rol: uno de los gimnasios del recinto se montó un vacunatorio móvil, en colaboración con el Ministerio de Salud, para apoyar los esfuerzos que se desarrollan en contra de la pandemia.
Según informó la Directora de Servicios Estudiantiles, Verónica Madrid Valdebenito, se pudo vacunar a 1.529 personas en total, en tan solo 13 días.
«La universidad ha colaborado en diversas instancias en este periodo de pandemia y, por supuesto, cuando se solicitó el apoyo al Rector para la vacunación, de inmediato pensamos en la Casa del Deporte que, por su accesibilidad y características cumplía con todas las condiciones de seguridad para el operativo. Estamos muy satisfechos por lo logrado en el proceso realizado entre el 23 de junio y el jueves 8 de julio, y agradecemos la buena respuesta de la comunidad penquista», señaló Madrid.
La instancia estuvo abierta a toda la comunidad y en principio se pensó mantenerla sólo hasta los últimos días de junio. Sin embargo, se llegó a una actividad mucho más alta de lo pensado, con más de 250 inmunizaciones aplicadas el último día, por lo que se decidió ampliar la ventana hasta el jueves 8 de julio.
“Desde el comienzo de la pandemia nuestra universidad ha sido un agente activo, aportando a la superación de la crisis, con el desarrollo del ventilador mecánico, la plataforma de telemedicina y la instalación del hospital de campaña dentro del campus, entre muchas iniciativas”, indicó el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes