Vacaciones Entretenidas 2025: verano activo y seguro para hijas e hijos de funcionarios UdeC
Crédito: Esteban Paredes Drake | Dirección de Comunicaciones
Vacaciones Entretenidas UdeC 2025 es un programa que reunirá a las hijas e hijos de funcionarios de la Casa de Estudios en actividades deportivas, culturales y recreativas, fomentando la integración familiar y comunitaria.
Con entusiasmo y una amplia convocatoria, este lunes 6 de enero se dio inicio al programa Vacaciones Entretenidas UdeC 2025, una iniciativa que promueve la conciliación entre la vida laboral y familiar, ofreciendo actividades culturales, deportivas y recreativas para las hijas e hijos del cuerpo funcionario de la Universidad de Concepción.
La programación dividida en dos periodos —del 6 al 17 de enero y del 20 al 31 del mismo mes—, incluye actividades como senderismo, deportes, talleres artísticos y recreativos, entre otros, asegurando jornadas enriquecedoras y entretenidas para todos los participantes.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Foro UdeC y contó con la presencia de autoridades universitarias, apoderados, niños y niñas inscritos, así como representantes de las reparticiones organizadoras.
El Rector de la Universidad de Concepción , Dr. Carlos Saavedra Rubilar, destacó la relevancia de este programa para la comunidad universitaria. «Se cumple uno de los desafíos que nos habíamos planteado, de ir desarrollando actividades para el cuidado de hijos e hijas de funcionarios durante el periodo de vacaciones escolares y durante el tiempo en que nuestros funcionarios y funcionarias deben desarrollar sus actividades», expresó.
Articulado por el Programa Cuidemos Nuestro Campus, y la participación activa de los sindicatos 1, 2 y 3, la Dirección de Servicios Estudiantiles, la Unidad de Deportes y otras entidades universitarias bajo el patrocinio de la Asociación de Personal y la Caja de Compensación Los Andes, Vacaciones Entretenidas ha logrado consolidarse como un espacio de aprendizaje y diversión en un entorno seguro.
La Coordinadora del Programa Cuidemos Nuestro Campus, Dra. Violeta Montero Barriga, resaltó el espíritu comunitario que impulsa la iniciativa: «El espíritu es acompañarnos, cuidarnos como comunidad y qué mejor que con los hijos e hijas de trabajadores que formamos parte de esta tremenda Universidad y tremenda comunidad humana».
Este año, el programa cuenta con un equipo compuesto por 15 profesores y 10 monitores, quienes estarán a cargo de las diversas actividades, las cuales se desarrollarán tanto en el campus como en el Club de Campo Bellavista.
La Directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz, hizo hincapié en la importancia del trabajo colaborativo y la amplia trayectoria de la Unidad de Deportes en la organización de actividades de este tipo.
«En la Unidad de Deportes llevamos más de 15 años desarrollando experiencias como esta en los veranos de la Universidad. Estamos muy contentos porque estas Vacaciones Entretenidas, además, es el producto de una articulación de muchas reparticiones universitarias y también de los tres sindicatos. También es la expresión de una capacidad institucional, no solo de organización, sino que también de sentido de comunidad y de objetivos comunes», dijo la Directora de la DISE.
Los padres y madres que prestan servicios para la Universidad de Concepción también compartieron su satisfacción.
La periodista de la Facultad de Medicina, Valentina Acuña Gaete, sumó a su hijo de 10 años a las Vacaciones Entretenidas por primera vez. «Es una actividad que les permite conocer a gente nueva y mantenerlos ocupados durante el verano con actividad física, para que no estén pegados a las pantallas», señaló la funcionaria.
Asimismo, Sebastián Pons Vargas, profesional del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y quien llevó a su hijo de seis años a participar en el programa, sostuvo que las actividades «son bastante novedosas, bastante buenas, y para los niños sobre todo, son súper entretenidas, son didácticas, les ayuda sobre todo en el verano, que uno como papá tiene que estar trabajando».
Créditos: Esteban Paredes Drake | Dirección de Comunicaciones
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes