Universidad de Concepción se corona en la final del básquetbol de Adesup
Crédito: Franco Roca Villanueva
Campanil venció a la Universidad del Bío-Bío por 98-36 en match definitivo del torneo de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, disputado en el polideportivo de la Universidad Andrés Bello
En cualquier parte del mundo, un clásico es un clásico, una final es una final y cuesta en los primeros minutos. Dos intentos fallidos de la UdeC hasta que Carlos Milano Páez, alumno de Pedagogía en Educación Física, encesta el primero y se abre el aro.
De ahí en adelante la superioridad de los amarillos, que contaron con todos los estudiantes que forman parte del equipo profesional, no le dieron chance a un combativo equipo rojinegro, que tuvo un gran mérito en haber llegado a esta final.
Incluso Lino Sáez Ramírez, que venía llegando de su viaje a Argentina tras enfrentar a Brasil, se puso la camiseta auricielo e ingresó en el segundo cuarto a colaborar con sus compañeros frente al clásico rival de la Universidad del Bío-Bío.
53-12 terminó la primera mitad. Ya el partido tenía un ganador, pero la Universidad de Concepción salió a la segunda mitad con la seriedad que siempre ha demostrado en este tipo de torneos, no sobrando en ningún momento el compromiso y con una intensidad igual de alta a lo largo del cotejo, la muestra de respeto más grande que se puede tener por un rival que está instalado en una final con gran mérito.
Un par de triples de Lino Sáez ayudaban a mantener la distancia ante una UBB que no bajaba la guardia y con seis minutos por jugar empataba el tercer cuarto a 11, paridad que se mantuvo hasta el final del parcial, que ganó de todas maneras la Universidad de Concepción por 26-22, todo muy parejo en ese cuarto.
Plantel antes de la final de Adesup / DirCom
Sin embargo, los rojinegros no pudieron mantener la intensidad y quedaban cada vez más expuestos a los contragolpes amarillos, que muchas veces con un solo pase encontraban a receptores desmarcados en carrera. Sebastián Carrasco, que volvía de una larga inactividad, se lucia con una gran asistencia, un preciso triple y un robo que terminó con bandeja, todo en menos de un minuto.
98-36 ganó la Universidad de Concepción, quien tiene un largo historial de trofeos en el torneo que de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup).
Sobre el desarrollo de un torneo que fue organizado más que nada para retomar la competencia después de dos años de inactividad, el DT de los campeones, Cipriano Núñez Sepúlveda, comentó que “a medida que íbamos jugando citábamos chicos; hicimos una mezcla de jugadores antiguos y nuevos. Aquí hay estudiantes que están hace dos años en la Universidad, que tienen nivel para competir en el básquetbol universitario y no habían podido jugar por la pandemia”.
“Opté por llamar a la camada anterior y a la nueva, juntarlos para que disfruten y que todos jueguen. Al final participaron 18 jugadores, lo que es positivo y también nos abre el camino a lo que viene el próximo año”, cerró el estratega.
Cabe destacar que los doce nombres que estuvieron en la final fueron Ricardo Maass, Sebastián Carrasco, Eduardo González, Benjamín Cabello, Alonso González, Juan Pablo Alvarado, Alonso Maldonado, Alberto Aguirre, Fernando Pichott (C), Michael Rivera, Lino Sáez y Carlos Milano.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes