Universidad de Concepción obtuvo el segundo lugar del fútbol masculino de la Adesup
Crédito: Nicolás Sánchez Cuadra
La UdeC solo sabia de triunfos y un empate en este segundo semestre, pero en el partido cumbre sucumbió inapelablemente ante la Universidad del Desarrollo por tres goles a cero.
En un entretenido cotejo, la Universidad de Concepción cayó ante la Universidad del Desarrollo por tres goles a cero, en partido válido por la final del campeonato de fútbol masculino organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup.
El juego, disputado en la cancha de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fue uno de esos encuentros en los que la mayor posesión del balón no incidió en el resultado, ya que el Campanil careció de profundidad para inquietar a la valla de la UDD.
Pablo Cánovas, quien además fue elegido como el mejor jugador del certamen, abrió la cuenta con un disparo que le picó mal al golero Benjamín Orive Cárdenas (Ingeniería Civil Electrónica). La UdeC celebraba el tanto del empate, pero este fue anulado por una clara infracción al portero rival.
Ya en el segundo tiempo, la UDD liquidó las acciones en dos jugadas puntuales. Primero, un tiro libre de zurda de Tomás Hernández que se coló al segundo palo y luego con la daga de Jorge Bachmann, quien se llevó en velocidad a la zaga UdeC y definió al primer palo. Inapelable triunfo de la UDD, ganó por primera vez el torneo de la Adesup tras caer en la final del año pasado. En tanto, el último título conseguido por la UdeC en el certamen data de 2017.
El capitán dijo adiós
Esta final representó el último cotejo que disputó con la Universidad de Concepción su capitán, Gonzalo Gutiérrez, quien se tituló este año como ingeniero civil químico.
Gutiérrez destacó que en la fase regular del segundo semestre ganaron todos los partidos. “Ya en semifinales empatamos ante la Universidad del Bío-Bío y pasamos por penales, por lo que llegamos con toda la ilusión de poder ganar esta final ante un rival que conocíamos bien”, expresó.
Gonzalo Gutiérrez, capitán UdeC, recibiendo la copa del segundo lugar, en lo que fue su último partido representando a la Universidad de Concepción / Crédito: Nicolás Sánchez Cuadra
“En el primer tiempo no pudimos hacer nuestro juego y ya en el segundo tuvimos una mejoría; contamos con un par de ocasiones que de concretarse habrían cambiado nuestro estado anímico en el juego, pero lamentablemente no fue así”, añadió.
El capitán entró a la Universidad de Concepción el año 2017 y en su primer año levantó la copa. Reconoció que tenía la ilusión de despedirse de igual manera, pero no fue posible. Sobre su paso por el fútbol universitario, Gutiérrez dijo que haber jugado por la selección de su alma máter fue lo más lindo. “Uno lo hace por amor al arte, se supone que es un deporte que nos une a todos, por eso mismo hay que aprovecharlo. Gran parte de mis amigos de la vida los empecé a hacer en la UdeC y específicamente en el fútbol”, cerró.
En la otra vereda, un ex estudiante y ex seleccionado de fútbol UdeC hizo historia con la UDD, al levantar el primer título de la institución. Se trata del profesor de Educación Física, Pablo Ortega, quien es el preparador físico de la Universidad del Desarrollo.
El profesor Ortega apuntó que el proceso lleva siete años y que finalmente dio frutos. “El año pasado ya tuvimos la oportunidad de jugar una instancia final. Este año repetimos y nos tocó quedarnos con la Copa”, precisó.
«Creo que hubo una buena lectura del partido. Nuestro entrenador, Cristian Ferrer, se encargó de visualizar lo que era el equipo rival, tratar de anular lo que ellos podían hacer y después tratar de plasmar lo que se trabajó durante el año en los partidos. Fuimos corrigiendo errores y lo plasmamos en este juego final disputado contra un equipo grande”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes