Universidad de Concepción lamenta fallecimiento de ex estudiante de Derecho
Crédito: Archivo
Con pesar, lamentamos el sensible fallecimiento de Sebastián Alfonso Troncoso Muñoz, ex alumno y querido miembro de nuestra comunidad universitaria.
Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Sebastián Alfonso Troncoso Muñoz, ex alumno de nuestra Universidad. Hijo, hermano y amigo, muy querido por quienes lo rodeaban. Su esencia siempre fue de entregar alegría y sonrisas, su gran amistad e innato carisma.
Se caracterizaba por ser una persona muy entregada a la ayuda social y los derechos humanos, lo que lo llevó a convertirse en un destacado abogado de la Universidad de Concepción y luego obtener su Magíster en Derechos Humanos Internacionales en la prestigiosa Universidad SOAS, Inglaterra, Reino Unido.
Por su gran vocación de servicio, durante su adolescencia y adultez joven fue por muchos años voluntario, y jefe zonal, formando así a cientos de voluntarios para la fundación TECHO Chile.
Sebastián disfrutaba del arte y la música; por lo que desde pequeño y hasta su última estadía en Chile estudió piano clásico con su profesora y queridísima amiga, la destacada Marcela Mazzini.
Vivió sus últimos años en el extranjero, viajando y conociendo diversas realidades, donde la espiritualidad, la meditación y el yoga, fueron amplia parte de su vida. En los primeros años en el extranjero obtuvo la calificación de profesor de Vinyasa Flow- Yoga Flow Mannheim, Alemania, país donde también trabajó como voluntario en la Cruz Roja de la ciudad de Heidelberg.
Su transitar por la espiritualidad lo llevó a descubrir el budismo tibetano Dzogchen, el cual ocupó gran parte de su quehacer y corazón. En este sentido, Seba se formó como profesor de Yantra Yoga y profesor del Método Respira, ambas de la fundación internacional Atiyoga.
Se radicó en Londres, junto a su amada Berenice Di Biase. Allí fue activo miembro de la Comunidad Dzogchen en Londres (Lekdanling) donde guío diversas prácticas y sesiones de Khaita Joyful Dances.
A la fecha seguía estudiando para acreditar su calificación de profesor de Khaita Joyful Dances, mientras en forma paralela continuaba como profesor de yoga, creó las bases para su fundación, la cual logró integrar la perspectiva de los Derechos Humanos con la espiritualidad, además de seguir trabajando en demandas judiciales activas.
Para quienes deseen acompañar a la familia en su ceremonia de despedida, se avisará oportunamente la fecha y horario.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes