Universidad de Concepción cerró el fin de semana con dos caídas en la Liga A1 de Vóleibol
Crédito: José Carlos Manzo
En contraparte, la buena noticia llegó de la mano de Valentina Viveros y Camila Flores, jugadoras provenientes de las series menores del Campanil, que junto a la selección del Biobío se coronaron en los Juegos de La Araucanía 2024.
Por el rendimiento que traía el equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción, sin duda su caída en condición de local ante Zada -y por un expresivo tres a cero- fue una sorpresa.
Desde otra óptica, el inmenso desgaste acumulado en estas últimas semanas hacía previsible una baja de esta naturaleza. A eso apuntó el jefe técnico del vóleibol UdeC, Juan Ignacio Armoa.
“El rival planteó un partido muy agresivo desde la defensa, el bloqueo y salió muy bien. No estuvimos finos en ataque y eso a veces te quita la confianza necesaria para cerrar los puntos. La Liga A1 es larga, recién es nuestro tercer partido, el equipo viene con mucha carga física y emocional, hemos transitado quizás un semestre bastante duro en competencias y esta derrota prefiero que se haya dado ahora que en el cierre de año”, planteó el argentino.
A continuación de la caída del equipo masculino, el equipo femenino saltó a la cancha luego de perder el invicto ante Colo-Colo el día anterior. Las rivales para recuperarse no eran las más indicadas, ya que Boston College es el equipo más laureado del país en competencias federativas.
Valentina Viveros y Camila Flores / Crédito: Instagram @udecvoley
“El partido ante Boston fue aún más duro, porque quizás ellas atacaban un poco mejor y tenían jugadoras de experiencia como Chris y Nicole Vorpahl, que saben llevar adelante partidos de esta envergadura con mucha tranquilidad, además de su armadora Paula Salinas. Atacaron y sacaron mejor; no pudimos entrar en el ritmo del juego y no tuvimos chances”, resumió Armoa.
Las buenas noticias llegaron de dos muy jóvenes jugadoras que, siendo parte de las series menores de la Universidad de Concepción, fueron seleccionadas para representar al Biobío en los Juegos Binacionales de La Araucanía, quedándose con el título de campeonas.
Se trata de Valentina Viveros y Camila Flores. “Estamos muy contentos por ellas y por sus familias. Se esfuerzan un montón. El hecho de tener representantes de la selección del Biobío para nosotros es muy lindo y esperamos que vuelvan con todas las pilas para meterse de lleno en el plantel que participa en la Liga A1”, cerró Armoa.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes