Una irreconocible UdeC cayó en Linares por la Liga A1 de Vóleibol Masculino
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez / Archivo
25-16, 25-16 y 25-21 ganó el local, un rival siempre duro en la competencia ante un Campanil que nunca se sintió cómodo en cancha, cometió errores inusuales y dejó una sensación extraña para un equipo que se caracteriza por su garra y empuje.
Con el estudiante de Kinesiología UdeC, Erick Acevedo, como arma ofensiva más buscada en la primera parte del set inicial, la UdeC se encontró con un agresivo CD Linares en la Región del Maule.
Rotando constantemente los líberos (Ignacio Méndez y Fabrizio Ugarte), los dirigidos por Juan Ignacio Armoa se vieron rápidamente abajo por cuatro unidades. Con un remache afuera de Acevedo, el marcador indicó 11-6 a favor de los locales y Armoa pidió su primer tiempo técnico.
Muy cuesta arriba el panorama al retorno. Por elaboración propia prácticamente no sumaba el Campanil, que no podía resistir los duros ataques del equipo linarense. 10-18 y otro tiempo técnico en Linares. Ya con Joaquín León y Sebastián Larrondo en cancha, la UdeC hilvanó un par de jugadas interesantes que se diluían ante el poderío local.
13-21 y Acevedo descontaba con un remache que desvió el bloqueo. 15-23 y el estudiante de Arquitectura, Antonio Kuncar, ingresó a la cancha. Segundos después, Linares contaba con nueve set points. Jean Thenoux impidió que se fuera en el primero, pero en el segundo el ataque linarense fue incontestable y el primer set se selló por 25-16.
Nada resultaba en el Campanil. Un ofuscado Armoa veía cómo su equipo no encontraba los caminos y caía por 0-5, teniendo que gastar de inmediato un tiempo técnico. No había caso. Un armado defectuoso de la visita y un par de impecables bloqueos locales dejaban la cuenta favorable a estos últimos por 8-0.
Kuncar, que había ingresado en el segundo set por Alessandro Vallebuona, anotó el primer descuento del Campanil. 12-3 para el local, que se daba el lujo de arriesgar en el saque con fortísimos disparos. 13-4 y Armoa no tuvo más remedio que solicitar un segundo tiempo técnico.
Antonio Kuncar (6), fue uno de los puntos destacados en la Universidad de Concepción / Crédito: Archivo
Largo el punto a la vuelta, en el que Thenoux mantuvo con vida al Campanil, sin embargo, el punto se lo llevó el local. 16-4 para Linares y se produjo una de las primeras intervenciones en ofensiva de Leonardo Menéndez, que pareció tomar confianza de cara al tercer set.
Irreconocible la UdeC, que descontó al final del segundo parcial gracias a un par de errores del local. 13-23 y una vez más Menéndez apareció en el bicampeón nacional universitario, aunque la remontada era utópica. Idéntico marcador en el segundo set: 25-16 a favor del Club Linares.
En tres sets
Era de esas tardes en las que no salía nada. 0-3 y el primer punto UdeC fue gracias a un remache rival que se quedó en la malla. Se resistía a dejar una imagen tan débil el Campanil. Buena racha de puntos que terminó con un remache de Acevedo para el 4-4.
Lamentablemente, cinco de los seis puntos siguientes fueron para el local. Con el 11-6 favorable a Linares, Armoa pidió tiempo técnico. Menéndez descontó a la vuelta, pero todo parecía insuficiente. Larguísimo el punto 24, que decretó el 16-8 para Linares. Kuncar, uno de los pocos puntos altos de los penquistas, decoraba el marcador de un partido que se veía inalcanzable.
Un ace de Thenoux acercaba a la UdeC a su promedio de puntos del cotejo. A continuación, la mejor racha del partido para la visita dejó el score 23-19 para favorable a Linares, que por primera vez en el match pidió tiempo técnico. Uno más para la UdeC, pero al siguiente punto un toque linarense le dio cuatro match points. Se fue el primero. En el segundo no fallaron los locales y lo cerraron por 25-21.
- Compartir
- Compartir
Reportajes