UdeC terminó invicta en la primera fecha del tenis de mesa organizada por Adesup
Crédito: Adesup
El Gimnasio C de la Universidad de Concepción recibió la grata jornada, que sirvió para ver el debut de algunos y algunas exponentes, junto con la vuelta de otros que superaron lesiones y estarán a disposición en las demás jornadas deportivas.
Con una muy buena organización de parte de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, se llevó a cabo el encuentro de tenis de mesa regional de universidades, en una instancia que fue albergada por la Universidad de Concepción.
Los resultados para la Casa de Estudios penquista fueron alentadores, según relató la profesora de la selección de tenis de mesa, Pamela Espinoza Mella. “Se citaron a cinco varones y tres damas. En relación a los resultados, el equipo se pudo desenvolver de la mejor forma. Los varones jugaron contra tres instituciones un total de 11 partidos, ganando todos ellos en encuentros muy entretenidos y dinámicos, algunos muy complejos”, señaló.
En tanto, la competencia femenina también deparó solo triunfos. “Las mujeres ganaron 3-0, así que en relación a eso estamos felices como equipo de que se pudo sacar adelante esta primera fecha de torneo, pudiendo ganar todos los puntos necesarios para salir invictos de esta fecha”, añadió la profesora.
Dobles masculino UdeC en el certamen / Crédito: Adesup
Espinoza expresó que todos y todas jugaron de la mejor forma, presentando un rendimiento muy bueno y parejo. “Si tuviese que destacar a alguien, no lo haría por el lado del rendimiento”, mencionó la seleccionadora, antes de explicar en detalle.
Al primer jugador que destacó fue a Ignacio Galindo Leveque, estudiante de Arquitectura. “Se está reincorporando a las competencias después de una lesión bastante larga que tuvo y pudo jugar en esta fecha. Tiene planeado seguir jugando, así que realmente me alegró mucho el poder tenerlo nuevamente de vuelta en los torneos y en los entrenamientos, porque es un muy buen exponente”, dijo.
Otros nombres que aparecieron fueron los de Alejandro Fariña Pérez, estudiante de Ingeniería Civil Química y Tamara Valencia Oliva, estudiante de Medicina. “Debutaron este año por la UdeC. Tamara se integró a la selección a finales del año pasado, entonces no fue a ninguna competencia y Alejandro se incorporó este 2024. Ambos jamás habían representando a la Universidad de Concepción, así que me gustaría destacarlo, ya que se pudieron desenvolver de la mejor forma”, cerró Pamela Espinoza.
- Compartir
- Compartir
Reportajes