Basket UdeC pierde el invicto en playoffs de la LNB tras caer ante Leones de Quilpué
Crédito: Captura
La Universidad de Concepción sucumbió frente a los de la región de Valparaíso. Llegaron a contar con una ventaja de 11 puntos, pero la debacle en el tercer cuarto fue decisiva en la caída auricielo.
Basket UdeC se puso dos a cero arriba ante Leones de Quilpué el pasado jueves 19 de agosto, en la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, serie que se disputa al mejor de cinco partidos.
En ese encuentro, Carlos Milano, el venezolano que defiende al Campanil, jugó 35 minutos y 25 segundos, capturando 12 rebotes en dicho lapso de tiempo.
Este lunes, finalizado el primer tiempo (20 minutos) el espigado deportista ya había bajado 14 rebotes, dominando junto a Lino Sáez (7 rebotes) la pintura del gimnasio de la Quinta Región.
La UdeC salió a liquidar la serie. La ausencia de su principal anotador, Carlos Lauler, debido a una lesión, no fue impedimento para que en los primeros minutos Eduardo Marechal y Evandro Arteaga lideraran al conjunto que vistió predominantemente de azul. 14-9 y 14-10 fueron los parciales con los que Basket UdeC ganó los dos primeros cuartos.
En esa primera mitad, los universitarios lideraron en todas las estadísticas, incluyendo una negativa, la cantidad de faltas, pero que demostraba cuántas ganas de liquidar la serie tenían los estudiantiles, ya que la otra serie —desde donde sale el finalista restante— había finalizado con triunfo de Club Deportivo Valdivia frente a su rival de ciudad, Las Ánimas, por lo que suman un día más de descanso de cara a la gran final.
Desde camarines, al inicio del tercer cuarto no volvió Barham Amor, el base de Leones de Quilpué, lesionado desde el primer cuarto. Aun así, un parcial de 5-0 para los de la quinta región obligaba a Cipriano Núñez a pedir minuto.
Nada resultaba. Luis Mérida de Quilpué ponía otro triple y quedaban a uno. Acto seguido, Marechal anotaba un tremendo triple. Pero Leones no bajaba. En menos de cuatro minutos empataban el encuentro y remontaban una diferencia de nueve puntos. El desastre llegaba, Quilpué llegó a sacar siete puntos de diferencia, pero una buena jugada de Lino Sáez —doble y falta— calmó un poco los ánimos en los universitarios y llegaron al último cuarto tres puntos abajo (41-44).
Un tiro libre de Sáez y un doble de Michael Rivera, que culminó un contragolpe después de una tapa, igualó el marcador a 44 puntos por lado. Cuando Leones, de la mano de Luis Mérida, sacaba cinco puntos en el último cuarto, un triple de Diego Silva acortaba distancias a dos dianas.
Lamentablemente para las aspiraciones del Campanil, Leones no bajó su ritmo. Arteaga tuvo el empate en sus manos con un triple, pero no se pudo. 60-54 fue el marcador definitivo.
Este martes, la Universidad de Concepción tendrá otra posibilidad de llegar a la final.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes