UdeC no pudo con los checos en su debut en el Mundial de Balonmano Universitario
Crédito: Facebook FISU
El entrenador de los penquistas no quedó conforme con el debut ante los europeos, especialmente por lo hecho por su equipo en el primer tiempo. Segundo partido será en la madrugada del martes 25 de junio ante Francia.
La Universidad de Concepción inició su participación en el Mundial Universitario de Balonmano Masculino en Antequera, España. Como integrantes del grupo B, debutaron ante el representativo de República Checa, elenco europeo que ganó cómodamente por 55-18.
Lo abultado del resultado se debe sobre todo a la primera mitad, en el que los checos sacaron mucha diferencia. “Defendían extremadamente bien, pero nosotros entramos muy nerviosos en la primera mitad, no pudimos desarrollar nuestro juego. No quiero decir con esto que de haberlo hecho nos llevábamos la victoria, pero estuvimos lejos del nivel con el que veníamos, a pesar de la diferencia del rival con los equipos que normalmente jugamos”, expresó el entrenador UdeC, Alexie Aeloíza Matus.
Aeloíza confesó que todo su equipo quedó bastante molesto, lo que ha ido disminuyendo con el paso de las horas, sobre todo considerando que en la segunda mitad sí pudieron desplegar un juego más acorde con lo entrenado. En el horizonte aparece otro durísimo rival como lo es Francia, partido que se llevará a cabo desde las 03:15 —hora chilena— de este martes 25 de junio.
“Esperamos mejorar nuestro juego. Al frente tendremos a un rival de muchos pergaminos, pero ya los nervios deberían quedar atrás”, añadió quien es entrenador del balonmano masculino de la Universidad de Concepción desde 1994.
Lejos de querer buscar pretextos, Aeloíza sí mencionó un punto que es muy importante en esta competencia, que dice relación con que la mayoría de los equipos que participa en esta cita mundial lo hace con la camiseta de su país, porque además de representar a universidades específicas que ganaron sus torneos internos, incorporaron a los mejores exponentes de otras universidades, por lo que la dificultad para el Campanil es doble, al haber viajado solo con elementos de la Casa de Estudios penquista.
En otros resultados del segundo día de competencia, Brasil derrotó a India por 33-13; en tanto, en la competencia femenina las anfitrionas españolas dieron cuenta de India por 63-11.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes