UdeC logró trabajado triunfo ante Español de Osorno en la Casa del Deporte

Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Con Stephen Maxwell como principal anotador, el Campanil doblegó al tercero de la tabla de posiciones por 74-70 y llegará con la moral arriba para el juego ante el escolta, el CD Colegio Los Leones de Quilpué, pactado para este jueves a las 20:30 horas en Concepción.
A pesar de tener dos importantes bajas como Carlos Lauler y Sebastián Suárez, Coolbet Español de Osorno le dio mucho trabajo a la Universidad de Concepción en la Casa del Deporte. Santiago Gómez, entrenador del Campanil, envió a la cancha a Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Diego Low, Kevin Rubio y Stephen Maxwell.
Excelente triangulación entre Silva, Low y Maxwell para la primera canasta del cotejo. Dos más del estadounidense ante un rival que marcó por primera vez gracias a un doble de Yahota Rasas. Fantasía en la asistencia de Carrasco, que encontró destapado a Low. El local se adelantaba por cuatro.
Rápidamente la visita pasó arriba de la mano de Deandre Daniels. El intercambio en el liderato se dio otra vez gracias a Maxwell y las primeras malas noticias para el local llegaron con las dos faltas de Rubio, que tuvo que salir y ser reemplazado por Zoran Talley Jr.
Muchas faltas del local, muy bien aprovechadas por Coolbet Español de Osorno, que sacaba una diferencia de cuatro unidades. Low y Maxwell emparejaron todo a 12 y la afición del Campanil empezaba a ser factor. Maxwell llegaba a diez puntos muy temprano en el juego, que seguía muy parejo. 20-18 se llevó el primer cuarto la visita.
Maxwell y Agustín Moraga con las canastas iniciales del segundo parcial. El primer triple de la UdeC llegó gracias a Talley Jr., aunque Héctor Gómez con su segunda daga le devolvió la ventaja a a la visita.
Barham Amor ante Diego Silva, un duelo que se ha repetido por largos años en el básquetbol chileno / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Carrasco con un doble y Barham Amor con un triple indicaban que Coolbet Español de Osorno ganaba por cinco unidades. Minuto pedido por la Universidad de Concepción.
Volvió Rubio en el Campanil. A los segundos ingresaron Carlos Milano y Nicolás Aguirre. Muy cortado el compromiso y bajos los números de conversión. Gran triple de Rubio para dejar a su equipo apenas uno atrás, pero la visita no resignaba su ventaja y respondió con un triple.
Carrasco con un doble y Milano con dos libres igualaron el partido a 36 y Jorge Luis Álvarez, entrenador de la visita, pidió minuto. Dos libres de Milenko Sepúlveda y una canasta de Gómez llevaron al banco UdeC a solicitar minuto. Dobles de Carrasco y Milano el retorno cerraron la primera mitad. 40-40 en la Casa del Deporte.
Peleado hasta el final
Misil de Low para abrir la segunda mitad. Malas noticias para la visita con la tercera falta de Rasas, pero de inmediato pasó lo mismo al otro lado con la tercera de Rubio. Maxwell, Rubio y Silva consolidaron un parcial de 9-0 y Álvarez detuvo el compromiso. 49-40 arriba la Universidad de Concepción.
El ímpetu le pasó la cuenta a Rubio y su cuarta falta mandó de vuelta a la cancha a Milano. ¡Triplazo de Silva! A continuación, gran canasta de Low para un parcial de 14-0. Amor rompió el cero visitante, pero enseguida Carrasco respondió con un triple.
Santiago Gómez dando instrucciones a la doble base del Campanil / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Empezó a descontar el forastero y pronto estaba solo a dos posesiones. 57-51 en la Casa del Deporte. Otro descuento de la visita, hasta que finalmente Aguirre encestó un doble contra la bocina para que el Campanil enfrentara el último parcial con una ventaja de 59-53.
Gómez con la primera canasta del cuarto final. Sin tiro para el Campanil en 24 segundos. Tras largos minutos sin aparecer, Maxwell lo hizo en el momento justo. ¡Otra vez el pívot! Dos más uno del número 21. Nueva triangulación exitosa entre Carrasco, Milano y Maxwell, que no perdonó. 66-55 y Álvarez pidió minuto.
A la vuelta, parcial de 5-0 para la visita y fue el banco UdeC el que debió parar el juego. 66-60 el score. Retornó Rubio y facturó de inmediato con gran triple. Amor con un triple, un robo y una canasta en solitario puso el suspenso en la Casa del Deporte. 70-67 y el banco UdeC paró el partido.
Posesión clave para el local, que terminó de la mejor forma: Carrasco exprimió el reloj y finalmente habilitó a Milano, que definió con categoría y nervios de acero. 72-67 la ventaja del Campanil.
Larguísimo triple de Amor y la visita no soltaba el juego. Silva a la línea con la responsabilidad. Dos de dos para el antofagastino y no hubo milagro para Coolbet Español de Osorno. 74-70 ganó la Universidad de Concepción, que este jueves 3 de abril jugará ante el CD Colegio Los Leones de Quilpué en la Casa del Deporte.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes