UdeC celebró a su comunidad en tradicional Vino de Honor del Día del Trabajador y Trabajadora Universitaria

Crédito: Esteban Paredes Drake | Dirección de Comunicaciones
La Casa del Deporte fue escenario del encuentro que reunió a trabajadores y trabajadoras de la Universidad, en el marco del aniversario 106 de la Institución.
Como parte de las actividades de conmemoración por el 106° aniversario de la Universidad de Concepción, el pasado viernes 16 de mayo se llevó a cabo una nueva versión del tradicional Vino de Honor del Día del Trabajador y la Trabajadora Universitaria. La actividad, realizada en la Casa del Deporte, congregó a funcionarios, académicos y autoridades de la Universidad en una jornada de celebración y camaradería.
La instancia marcó la segunda edición del Vino de Honor tras su reactivación postpandemia, un espacio que fortalece el sentido de pertenencia, reconocimiento y unidad dentro de la comunidad UdeC.
Durante la actividad, la Directora de Personal, Cecilia Saavedra Valenzuela, valoró la importancia de este encuentro institucional.
«El Vino de Honor identifica nuestra celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora Universitaria. Es una instancia que tiene muchos años de historia y que hoy sigue siendo nuestra fiesta, ya que esto es para todos y todas quienes formamos parte del personal de la Universidad de Concepción», expresó la Directora.

Quienes asistieron al evento destacaron el ambiente de alegría, reencuentro y reconocimiento mutuo. El auxiliar encargado de talleres de la Facultad de Humanidades y Arte, Luciano Romero Oliva, se sumó a los parabienes y recordó lo valioso de estas instancias para compartir y valorar el trabajo cotidiano que sostiene a la Universidad.
«Es súper importante para nosotros que hagan esto las jefaturas, el Rector. Es algo grato, es un incentivo para los trabajadores y trabajadoras. Uno se siente valorado, es un agrado estar con toda la gente aquí, además celebrando el cumpleaños de la Universidad, que es lo más importante», indicó el funcionario de la Facultad de Humanidades y Arte.
El Vino de Honor tuvo lugar luego de la ceremonia de reconocimiento a 107 trabajadores y trabajadoras de la Universidad que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la Institución.
Créditos: Esteban Paredes Drake | Dirección de Comunicaciones
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes