Tras 45 años ininterrumpidos: Don Pedro Núñez jugó su último partido en Interfacultades defendiendo la camiseta del Sindicato 3
Crédito: Rama de Fútbol UdeC
El querido funcionario, quien el próximo mes se acogerá a jubilación en la Universidad de Concepción, fue homenajeado por representantes de la totalidad de los equipos del certamen, quienes lo hicieron pasar por un pasillo de honor antes de su partido final.
Hasta que llegó el día de su partido final. A un mes de dejar la Universidad de Concepción luego más de 48 años de trabajo ininterrumpido en la Casa de Estudios, don Pedro Núñez Arriagada disputó su último encuentro de fútbol en el Campeonato Interfacultades, capitaneando al Sindicato 3.
En abril de 1980 jugó su primer partido en el tradicional torneo que se disputa desde 1953, cuando la cancha estaba a un costado de la Facultad de Odontología. 45 temporadas ininterrumpidas, toda una vida, jugando al fútbol en la posición de zaguero central, enfrentando a diversas generaciones de estudiantes, llegaron a su fin el 5 de diciembre de 2024 cuando salió por última vez con su jineta a la cancha en un partido oficial dentro de la UdeC.
Los 32 equipos que participan en las dos divisiones del torneo de fútbol universitario más grande de Chile lo hicieron pasar por un emotivo pasillo de honor antes del comienzo del juego en el que el Sindicato 3 enfrentó a Ingeniería Forestal.
A los 25 minutos del segundo tiempo abandonó la cancha bajo un aplauso cerrado de los asistentes de ambos equipos, se desprendió de su jineta y recibió el abrazo fraterno de cuanta persona se cruzó en su camino, incluido el árbitro central del encuentro. El resultado del partido pasaba a ser una anécdota dentro de tantos años de trayectoria deportiva.
Pedro Núñez y su última foto con la jineta de capitán junto a sus compañeros del Sindicato 3 / Crédito: Rama de Fútbol UdeC
Don Pedro se despedía del Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino.
«Todo lo que he hecho en mi vida lo he disfrutado», «soy un obrero del fútbol», son algunas de las frases que dejó el funcionario de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas en la entrevista concedida a la transmisión oficial del encuentro.
Pedro Núñez Arriagada sin duda es hijo de otro tiempo y no solo por los números de su carnet de identidad. Es la bicicleta de fierro, es el apretón de manos fuerte, es la mirada a los ojos sincera, es la alegría de vivir que contagia y es el amor por el fútbol que lo tuvieron hasta los 65 años compitiendo de buena manera frente a rivales que perfectamente pudieron ser sus nietos. ¡Hasta siempre, capitán!
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes