Trabajado triunfo de la Universidad de Concepción ante Sportiva Italiana por 78-73
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El Campanil fue ganando con comodidad todo el cotejo, pero un par de triples de la visita al inicio del último cuarto complicó el juego. Kevin Rubio tuvo un par de intervenciones claves en ambos costados de la cancha para decretar la victoria final del vigente tricampeón chileno.
Sebastián Carrasco, Evandro Arteaga, Kevin Rubio, Roquez Johnson y Derrick Woods por la Universidad de Concepción, que jugó ante Sportiva Italiana por una nueva fecha de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue. Doble, triple y volcada de Woods al inicio para el 7-0. Gianluca Pozo, entrenador de la visita, no pidió minuto. Dejó seguir el juego y su equipo se acercó.
13-10 lo ganaba el local y llegó el primer triple de Arteaga. ¡Arteaga en la pintura! Triple a la antigua del histórico jugador del básquetbol chileno. Muy marcado Woods tras su racha inicial, encontró de muy buena manera a Johnson, que la volcó y marcó sus primeros dos. 23-15 favorable al local terminó el primer cuarto.
Diego Silva, Nicolás Aguirre y Carlos Milano a la cancha al inicio del segundo cuarto. Del quinteto inicial solo quedaron Rubio y Johnson. Este último marcó los primeros dos del cuarto. Muy fuerte en los tableros el local, capturando constantemente rebotes ofensivos. Silva con sus primeros dos le dio ventaja de doble dígito al Campanil.
El estudiante UdeC Michael Rivera a la cancha por un correcto Rubio. Woods volvió a la cancha segundos antes de que Silva llegara a siete unidades tras un libre. 36-23 y Pozo pidió el primer minuto del juego. Rivera seguía aportando con los rebotes ofensivos y Silva con un triple todo red fue el primer jugador del match en llegar al doble dígito en la puntuación.
25 puntos y 16 rebotes aportó Roquez Johnson. La UdeC capturó 16 rebotes ofensivos y su rival solo 5 / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
39-28 y vino el segundo minuto pedido en la Casa del Deporte. Gancho de Woods para el 41-30. Excelente contragolpe de la UdeC tras un tiro libre errado de Sportiva Italiana. Largo pase de Milano para Aguirre, que marcó contra el cristal y contra la chicharra que puso fin a la primera mitad. 43-33 en la Casa del Deporte.
Peleado cierre
Dos cambios respecto al quinteto inicial del primer cuarto: Alejandro Vergara por Kevin Rubio y Diego Silva por Evandro Arteaga. Silva, Johnson y Woods se juntaron para los primeros dos del local en el tercer cuarto. Error en el cerco reboteador tras un tiro libre de Johnson permitió a Woods capturar el rebote y encestar.
Johnson con dos más ante una visita que solo sumaba el triple de Benjamín Aguilera en la segunda mitad. Johnson y Ocasio intercambiaron canastas y el score indicaba 51-38. Exquisito pase sin mirar de Carrasco para Johnson y el norteamericano la hundió. Pegajosa la marca de la UdeC, que recuperó un balón en mitad de cancha y Johnson la terminó al otro lado.
A pesar de lo cómodo del trámite hasta ese momento, Sportiva Italiana se daba maña de volver siempre y acercarse de manera peligrosa. 62-53 y Cipriano Núñez Sepúlveda pidió minuto. No se movió más el marcador y se vinieron los diez minutos finales.
14 puntos y tres asistencias para el capitán Diego Silva ante Sportiva Italiana / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Dos triples de Jonathan Ocasio dejaron el juego al rojo vivo. Fuertes las defensas de ambos conjuntos. Una racha de Keaton Hervey igualó todo a 63 por lado. Ahí despertó la hinchada de la Universidad de Concepción. Milano para Johnson y este no falló. Aguilera lo igualó.
Imprecisa la UdeC desde el perímetro, aunque los rebotes ofensivos le daban vidas adicionales. Johnson con dos más y luego una extraordinaria secuencia de Rubio, que robó un balón y corrió toda la cancha para decretar el 69-65, llevó al banco visitante a detener el juego de inmediato.
No pudo descontar Sportiva Italiana y Milano apareció en el momento preciso. Doble y falta para el pívot, que cambió por otra unidad. 72-65 en la Casa del Deporte. Federico Herrera descontó, Milano tuvo que dejar la cancha por lesión y la UdeC cometió una pérdida. ¡Rubio lo hizo de nuevo! Recuperación y corrida en solitario para decretar el 74-67.
Gaspar Hernández con tres libres acercó a su escuadra. 74-70 con un minuto por jugar. ¡Johnson la volcó! Sin piedad el último refuerzo UdeC. Dramáticos segundos finales. 76-73 y con nueve segundos llegó el último minuto pedido del cotejo. Dos libres de Silva sellaron el juego. 78-73 terminó el partido favorable al Campanil, que terminó con canasta limpia este fin de semana.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes