Todos apuntan al primer partido: finalistas de la Liga Nacional de Básquetbol se encontraron en la UdeC
Crédito: César Arroyo Muñoz
En la tradicional conferencia de prensa previa al inicio de la final, los técnicos y capitanes de Basket UdeC y Colegio Los Leones de Quilpué proyectan una serie muy pareja y que se definirá por detalles.
En dependencias del Auditorio Jaime Baeza Hernández, emplazado en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, se desarrolló la conferencia de prensa previa a la gran final de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue.
En la instancia, los representantes de Basket UdeC y del CD Colegio Los Leones presentaron la gran final y respondieron las preguntas de la prensa que llegó al recinto universitario. Por el lado de la visita, concurrió el entrenador español José Ángel Samaniego y el capitán Barham Amor. En tanto, por Basket UdeC estuvo presente el head coach Cipriano Núñez Sepúlveda y el capitán Diego Silva Campos.
La Liga Mundo by Cecinas Llanquihue estuvo representada por su vicepresidente, Patricio Bustos Salgado. Más allá de las palabras cruzadas de buena crianza, ambos entrenadores insistieron en la relevancia del juego de apertura, pactado para este sábado 1 de julio desde las 20:00 horas en la Casa del Deporte.
“Ninguno de los equipos llega con las estructuras con las cuales partimos la temporada ni con los mismos jugadores con los que nos hemos enfrentado en la fase regular. Ha pasado mucho tiempo desde que hemos jugado las semifinales. Hay que ir partido a partido, no hay que plantearse demasiadas expectativas de lo que puede venir más adelante del primer juego”, apuntó Samaniego.
José Ángel Samaniego, Barham Amor, Diego Silva y Cipriano Núñez con el balón como protagonista / Crédito: César Arroyo Muñoz
En la misma línea, Cipriano Núñez comentó que está enfocado en un cien por ciento al partido de mañana. “No pienso en la estructura de lo que viene más allá. Uno necesita información, el partido de mañana nos entregará mucho de aquello para el resto de la serie; tenemos que ver muchas cosas de lo que va a suceder este sábado como para empezar a ver el comportamiento de los jugadores, lo que nosotros pretendemos de ellos y lo que nos entregarán”, dijo.
Los capitanes
El base y capitán del CD Colegio Los Leones de Quilpué, Barham Amor, expresó que todas las largas semanas transcurridas desde el término de semifinales hasta el inicio de la final, sirvieron para poder integrar a los jugadores extranjeros que se incorporaron a los playoffs y “para volver a sentirnos cómodos con nuestro estilo ofensivo y defensivo. Creo que llegamos en un buen momento, aunque sabemos que la UdeC es un muy buen equipo”.
En la vereda del frente, Diego Silva Campos, habló de la importancia de la reacción UdeC tras la derrota inicial en la serie de semifinales ante el CD Las Ánimas de Valdivia. “Saber responder a esa caída y tener la mentalidad de salir al segundo juego y superar lo que pasó, habla muy bien de nosotros, de cómo tomamos la derrota; luego, el viajar a Valdivia, dar vuelta la serie y ganar los dos juegos allá habla de una mentalidad muy fuerte de este equipo”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes