Talentos UdeC vivió ceremonia de inicio de su año académico 2022
Crédito: Archivo
De manera virtual, el tradicional programa de la Universidad de Concepción recibió a sus nuevos y nuevas 75 estudiantes, que provienen en su mayoría de familias de escasos recursos de la Región del Biobío.
A través de la plataforma Zoom, este lunes 25 de abril se inició oficialmente el año académico de Talentos UdeC, programa que busca satisfacer las necesidades educativas especiales de personas con altas capacidades, provenientes de distintas comunas de la Región del Biobío.
Se trata de niños y niñas que se han identificado en sus comunas como personas con altas capacidades, y “como tales tienen necesidades especiales tanto en la parte cognitiva, afectiva, social y moral. En la Universidad de Concepción les ofrecemos un complemento a la educación regular, que no reemplaza al colegio”, aclara la Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora de Talentos UdeC.
Cabe destacar que el año académico partió el 5 de marzo, pero este 25 de abril fue el hito de inauguración oficial. En esta ceremonia se explicó de qué se trata el programa, cuáles son los desafíos para este año y se reconoció a aquellas personas de diferentes grupos que participaron durante el año 2021.
Consignar que los y las estudiantes de Talentos UdeC se reúnen todos los sábados en la Universidad de Concepción. Llegan en quinto básico y finalizan en cuarto medio, siendo uno de los programas más reconocidos de la casa de estudios penquista.
Dra. Gracia Navarro / Crédito: César Arroyo
“Para mi gusto, lo relevante es que la UdeC —a través del programa Talentos UdeC— contribuye a que niños y niñas de escasos recursos, que tienen alto potencial intelectual, se desarrollen integralmente en todas las áreas para poder actualizar este potencial y poder llegar lejos”, explica la Dra. Navarro, profesora titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción.
La profesional detalló que durante la ceremonia de inicio estuvieron presentes cuatro médicos recientemente titulados, que “son niños que recibimos hace muchos años y que siguen vinculados con nosotros, pudiendo pasar incluso a ser profesores y profesoras del programa. En esta ceremonia se destaca a los que ya hicieron toda la trayectoria y que ya son profesionales, siendo niños y niñas que llegaron provenientes, en su mayoría, de familias de escasos recursos”.
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes