Sportiva Italiana derrotó a la Universidad de Concepción por 71-58 en el inicio del Final Four
Crédito: FEBA
Campanil remó todo el partido desde atrás y llegó a estar un punto abajo en el último cuarto, pero el aro se cerró para las penquistas, que jugarán su segundo partido este sábado 13 de julio ante el equipo ganador del segundo cotejo del cuadrangular final.
Carla Torres, Vania Vega, Bárbara Cousiño (c), Agustina Jourdheuil y Myriam Lara por la Universidad de Concepción, que enfrentaba el primer partido del Final Four del Torneo de Apertura LNF ante Sportiva Italiana, que formó con Manuela Ríos, Catalina Perez, Josefina Cortés, Sofía Antesala y Yuliany Paz.
Antezana con un triple y Cortés con un doble adelantaron a las tetracampeonas defensoras por 5-0. Torres con un triple le dio los primeros puntos a la Universidad de Concepción. Ríos con el camino largo hacia el aro para decretar el 7-3.
Al otro lado, Vega con su velocidad le sacó la primera falta a Paz y fue a la línea. Uno de dos para la estudiante de Tecnología Médica UdeC. Muy buena defensa de Lara ante Paz, que una vez perdido el balón le dio la falta a la mexicana, su segunda en pocos segundos, y debió abandonar.
Jourdheuil con el rebote y la conversión. Ríos y Vega con el intercambio de canastas. La estudiante de Trabajo Social UdeC, Estefanía Astudillo, reemplazó a Lara. Una racha de las porteñas las adelantó por 14-8. Ríos llena de confianza lanzó el triple, encontró aro y Fernández pidió minuto de inmediato. 17-8 arriba Sportiva Italiana. Solo un punto más para las italianas y el primer cuarto finalizó 18-8.
¡Triple de Torres! La estudiante de Pedagogía en Educación Física con su segundo misil del juego. Media vuelta de Cousiño, sus primeros dos y la UdeC se seguía acercando. Jourdheuil y Lara marcando y al otro lado el entrenador Gianluca Pozo seguía con su amplia rotación de jugadoras.
La argentina Jourdheuil fue la mejor mano de la Universidad de Concepción con 21 unidades / Crédito: FEBA
Se llenaba de faltas Sportiva Italiana, que sin embargo contaba con la jugadora más determinante del juego, la colombiana Ríos. Su compatriota, la pívot Paz, con su tercera falta se fue a un largo descanso. ¡Torres mantenía a la UdeC en partido! Otro triple de la base para dejar al Campanil atrás por 29-23.
Buen giro y conversión de Lara y Sportiva Italiana pidió minuto. Muy buena la defensa, mejor el contragolpe que terminó con la asistencia de Torres para Lara y la UdeC quedó solo a dos unidades. En penalidad Sportiva Italiana. A uno quedaron las penquistas, pero una vez más apareció Ríos para desnivelar.
Catalina Pérez con un triple decretó la última conversión de la primera mitad. 37-29 se fueron al descanso, con una UdeC que tuvo a Torres como su máxima anotadora con nueve unidades. Al otro lado, los 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes de Ríos explicaban la diferencia en el marcador.
No se pudo
Pozo salió con sus dos jugadoras que tenían tres faltas, Cortés y Paz, al inicio del tercer cuarto. 6-0 la racha para las de Valparaíso. Al panorama se sumó una pérdida UdeC y Fernández paró el partido. Jourdheuil contra la chicharra anotó el triple y a la siguiente Ríos llegó a su tercera falta.
Vega con un doble de media distancia redujo la desventaja de doble dígito. Una nueva racha de 5-0 para Sportiva contrastó con la cuarta falta personal de Paz. Lara con dos libres y una tremenda asistencia de Torres para Vega dejaron el partido separado por diez unidades.
Vania Vega atacando el aro / Crédito: FEBA
Las pérdidas comprometían las posibilidades de las penquistas. Muy buena canasta de Astudillo, aunque la UdeC no lograba esa seguidilla de conversiones para meterse definitivamente en juego. 54-45 finalizó el tercer periodo favorable a Sportiva Italiana.
¡Otro triple de Torres! A dos posesiones el conjunto penquista. Como fue la tónica del juego, cada vez que se acercó la UdeC, aunque defendiera bien a la siguiente, llegaba una pérdida. Con casi seis minutos por jugar, las porteñas estaban en penalidad y la UdeC nuevamente estaba a seis unidades (59-53).
Gran jugada personal de Vega y llegaban dos más de las penquistas. ¡Jourdheuil con otro bombazo! 21 puntos para la trasandina. 59-58 en favor de Sportiva Italiana y Pozo paró el partido de inmediato. Cuatro minutos y treinta segundos por jugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO 2 de Ñuñoa.
Cortés paró la racha estudiantil. Ríos, después de un par de minutos poco determinantes, apareció en el momento menos oportuno y con una daga de tres puntos cerró el partido. Podría variar el marcador, pero el equipo ganador estaba claro.
71-58 ganó Sportiva Italiana. La UdeC jugará su segundo partido este sábado 13 de julio desde las 17:00 horas ante el equipo ganador del duelo entre CD Escuela Alemana de Paillaco ante el CD Colegio Los Leones de Quilpué.
- Compartir
- Compartir
Reportajes