Show de Carrasco en la Casa del Deporte: UdeC sacó adelante su partido ante el CDV por 97-87
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Con 16 puntos en el último cuarto, el estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción fue esencial en un partido bravo ante un rival con historia. Stephen Maxwell fue el máximo anotador y reboteador del juego, con 31 puntos y 11 tableros.
Sebastian Carrasco, Diego Silva, Diego Low, Stephen Maxwell y Phil Henry. Hay que ir acostumbrándose a este quinteto, que por cuarto partido consecutivo repite en el Campanil de Santiago Gómez. Al frente estaba el siempre competitivo CD Valdivia en la primera fecha del grupo sur de la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue.
Alta efectividad de ambos equipos al inicio. 9-8 favorecía el score a la UdeC en los primeros 150 segundos de partido. Con el 13-11 favorable a la visita, Low llegó a su segunda falta, la cuarta de su equipo, y Kevin Rubio fue en su lugar. Minutos después, la UdeC lo ganaba 18-17 con Silva, Carrasco y Maxwell aportando cada uno con un tercio de las unidades.
¡Enorme Maxwell! Muy atlético para marcar el doble y sacar la falta. Lamentablemente no marcó el libre, pero mostró una vez más sus credenciales. Juan Pablo Alvarado, Carlos Milano, Evandro Arteaga y Michael Rivera ingresaron en el minuto final del cuarto, que se inclinó para el local por 23-21.
Se mantuvieron los cuatro ingresados al final más Kevin Rubio al inicio del segundo cuarto. No solo mantenía la ventaja el local, sino que la aumentaba. Una muy buena dinámica de Alvarado en la conducción le permitió a la UdeC arrancarse por ocho unidades (31-23) y el banco valdiviano pidió minuto.
Un ex UdeC, Erik Carrasco, sacaba aplausos del público con una vistosa canasta. Aguerrida la segunda unidad del Campanil, que dejó al equipo ganando por ocho. Volvió el quinteto titular a excepción de Henry. Rivera se quedó en cancha y con el 41-32 a favor, Santiago Gómez pidió su primer minuto.
31 puntos y 11 rebotes sumó el estadounidense Stephen Maxwell / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Aceleró la visita y con un triple contra la chicharra se fue al descanso con una desventaja de seis unidades. 46-40 estaba arriba la Universidad de Concepción, con 16 puntos de Maxwell y 10 de Milano, este último viniendo desde la banca.
Carrasco con otro ritmo
Maxwell y Erik Carrasco intercambiaron canastas al inicio del tercer cuarto. Problemas para Low con su tercera falta. Rapidísimo contragolpe del Campanil, que terminó con bandeja de Silva tras pase de Seba Carrasco.
A punta de triples Valdivia se mantenía en juego, pero Maxwell estaba imparable, tal como en la Supercopa. 23 puntos sumaba el zurdo estadounidense. Otra rápida salida de la UdeC terminó con un doble de Carrasco para ampliar la ventaja a once unidades (61-50).
Reaccionó con todo la visita y Santiago Gómez paró el partido tras la racha de 9-0 para el CD Valdivia. Milano y Rivera a la cancha. Maxwell con la canasta encontró réplica de Ugalde con el dos más uno. Un doble de Silva y un libre de Maxwell le dieron oxígeno al local. 66-62 se fueron al descanso final de dos minutos.
Un triple de entrada de Rashun Williams y un dos más uno de Marco Ugalde le dio una ventaja merecida a la visita a esa altura del juego. Era momento de reaccionar. Carrasco con un dos más uno quiso liderar ese renacer. Excelente la triangulación entre Carrasco, Milano y Maxwell, que no perdonó. Un triple de Silva indicó que la UdeC ganaba 74-70.
El capitán Diego Silva marcó 18 puntos y asistió siete veces en el triunfo ante los valdivianos / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Una vez más reaccionó la visita con una racha de 5-0. ¡Magnifica asistencia de Carrasco! El seleccionado chileno dejó solo a Milano. Palo a palo en la Casa del Deporte. Carrasco con un triple le devolvió la ventaja al local y ahí empezó un intercambio en el liderato que duró varias posesiones.
¡Superlativo Carrasco! Dos bandejas con todos en contra para el estudiante de Kinesiología UdeC. 87-82 arriba el Campanil y el banco visitante detuvo el juego. Descontó Valdivia, pero el último cuarto de Carrasco era imposible de contrarrestar. Silva para Milano y se empezó a decidir el cotejo.
Un triple de Williams trajo suspenso, aunque un nuevo triple del inmenso Carrasco selló todo. 95-87 con doce segundos por jugar. Milano con la canasta final para el 97-87. Empezó con el pie derecho el Campanil en la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue.
Maxwell con 31 puntos y 11 rebotes lideró ambos apartados. El capitán Silva, de excelente partido, lideró el rubro de las asistencias junto a Erik Carrasco, ambos con siete. Milano viniendo desde el banco aportó con enormes 16 puntos y 9 rebotes.
Pero el que se robó la película fue Sebastián Carrasco. Con 26 puntos —16 de ellos en el último cuarto— y seis asistencias, fue el jugador que condujo al Campanil a la victoria. El próximo duelo de los penquistas será el domingo 20 de octubre. Desde las 20:30 horas tendrá al frente a Atlético Puerto Varas en la Casa del Deporte.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes