Semifinal en Casa del Deporte: Vóleibol UdeC buscará dar el golpe inicial ante Club Linares
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Campanil buscará instalarse en la cita cumbre que se desarrollará la semana próxima en Santiago. Penquistas llevan a cabo su mejor campaña desde la temporada 2007 y van por más.
Tres días después de caer ante el Club Linares en la última fecha de la fase regular de la Liga A1 Masculina de Vóleibol, la Universidad de Concepción tendrá nuevamente al mismo rival enfrente este sábado 20 de enero.
Será idéntico el rival, pero la instancia es mucho más decisiva, ya que el cotejo corresponde al partido de ida de semifinales de la competencia, cuya otra llave se jugará entre el Club Murano y la Universidad Católica en Santiago.
El gimnasio A de la Casa del Deporte recibirá, desde las 13:00 horas de este sábado, el cruce entre los del Biobío y los del Maule. Esta semifinal está pactada al mejor de dos encuentros. De terminar con una victoria cada elenco, se disputará un set de oro final al concluir el segundo cruce, que se disputará en Linares el domingo 21 de enero desde las 19:00 horas.
¿Cómo se evalúa esta campaña al interior del vóleibol UdeC? El entrenador argentino, Juan Ignacio Armoa, expresó que “es un orgullo para nuestra región el hecho de que estemos posicionados entre los cuatro mejores del país”.
La UdeC perdió sus dos partidos de fase regular ante el Club Linares. Pese a ello, Armoa tiene argumentos de sobra para confiar en su equipo. “Tenemos un plantel con variantes, con diferentes posibilidades en el juego, que puede ser plástico y adaptarse a las situaciones, cosa que quizás Linares no lo tiene. Ellos cuentan con siete jugadores muy buenos, pero son siete; nosotros somos 18, 14 que se presentan, pero 18 que se entrenan hace casi tres años para este momento. Es la primera semifinal que jugamos como grupo y en lo personal creo que la consolidación de nuestro equipo estará a vista el fin de semana”, comentó el trasandino.
Armoa consideró que todo esto es un premio al trabajo y a la dedicación, en un año muy delicado para el equipo masculino del voleibol UdeC. “Me da muchísimo orgullo, se me pone la piel de gallina cuando hablo de esto, pero cuando llegué al año 2020 planteé al equipo que me parecía inadmisible que un plantel que entrena todo el año, con la calidad y la cantidad de jugadores de tal nivel no se encontrara entre los cuatro mejores equipos del país”.
Armoa y su equipo técnico más un excelente grupo de jugadores trabajaron para ello y hoy en día, tres años después, consiguieron uno de los objetivos centrales. Este sábado 20 de enero, desde las 13:00 horas en la Casa del Deporte y con acceso gratuito, esta camada de estudiantes necesita del apoyo de toda la comunidad universitaria.
- Compartir
- Compartir
Reportajes