A Santiago y Valparaíso deberán desplazarse los equipos de vóleibol UdeC que representan a la Casa de Estudios en la Liga A1 organizada por Fevochi.
El sábado 15 de noviembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la comuna de Ñuñoa desde las 13:00 horas, el equipo de vóleibol femenino será visitante del Club Social y Deportivo Colo-Colo.
La Universidad de Concepción actualmente se encuentra en la octava posición de la Liga A1. En tanto, su rival se ubica en la segunda posición como escolta exclusivo de Boston College.
El último fin de semana, el Campanil sumó una victoria y una derrota. Le ganó a la selección chilena sub-17 por tres sets a uno y perdió ante La Pintana en un vibrante encuentro en la Casa del Deporte. Pese a no sumar sets en aquel cotejo, compitió de igual a igual ante un equipo lleno de jugadoras experimentadas.
Un rival conocido
Por su parte, el equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción jugará ante un rival directo en la parte alta de la tabla.
Actualmente, el equipo dirigido por Jean Thenoux ocupa el tercer lugar de la Liga A1, siendo superado solo por el, hasta el momento, imparable CD Murano y Excélsior.
Con 19 unidades, el sexteto del Biobío visitará el gimnasio de la Universidad Playa Ancha de Valparaíso. Ahí lo espera el representativo de la Universidad Viña del Mar, equipo que aparece en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a solo dos unidades de la UdeC. El partido también se disputará a partir de las 13:00 horas.
Si la UdeC pierde por 0-3 o 1-3 resignará momentáneamente el tercer lugar en la tabla. Cabe destacar que el actual monarca del Campeonato Nacional Universitario (CNU) ha ganado sus últimos cuatro partidos por la Liga A1, incluyendo los dos últimos triunfos en casa ante la selección chilena sub-17 y Alianza Murano Voley. Por lo tanto, esta fecha es muy importante para el vóleibol UdeC en sus respectivas visitas a Santiago y Valparaíso.
Justamente en ese último CNU celebrado en la Casa del Deporte, la Universidad Viña del Mar terminó en la tercera posición tras ganar en un larguísimo partido a la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Además, en la fase regular de dicho certamen jugó ante la UdeC, por lo que son rivales que se conocen perfectamente.







