Sacó adelante la tarea: UdeC fue hasta Temuco y ganó por 84-77
Crédito: Basket UdeC
Con el quinteto titular aportando 78 puntos, la Universidad de Concepción superó a las rivales que las amenazaban en la pelea por el segundo lugar del grupo sur. A las penquistas le restan aún dos partidos en casa.
Catalina Valenzuela, Vania Vega, Bárbara Cousiño (c), Sydni Tears y Ashiala Jackson fue el equipo que envió el entrenador Patricio Fernández al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, donde esperaba el equipo local por una nueva fecha de la zona sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Con una desventaja de 0-8 comenzó la UdeC, que de inmediato tuvo que pedir minuto cuando apenas se jugaban dos minutos y medio del primer cuarto. La primera canasta de las penquistas fue de Valenzuela y el primer triple fue de Cousiño, que marcó el 7-12 y redujo la desventaja a cinco unidades.
A pesar de que sus dos extranjeras cumplían desde la línea de tiros libres, las locales mantuvieron la diferencia de cinco puntos y terminaron el primer cuarto con un marcador a favor de 20-15.
Una espectacular racha de 11-0 para la Universidad de Concepción abrió el segundo parcial, con aportes desde la banca de Carla Torres y Estefanía Astudillo. En la parte final del cuarto, la Ufro redujo la desventaja a tres unidades y ahí entró en acción la seleccionada chilena y estudiante de Tecnología Médica UdeC, Vania Vega Marileo. Un doble final de Jackson cerró la primera mitad. 40-37 se fue al descanso en ventaja la visita.
El tercer cuarto tuvo como gran protagonista a la capitana Bárbara Cousiño, que con 12 puntos se encargó de incrementar la ventaja penquista y llegar al último cuarto con una ventaja de 67-59.
En el último cuarto las locales se jugaron el todo por el todo y se acercaron a la Universidad de Concepción por cuatro unidades. Ahí apareció Sofía Hernández, desde la banca UdeC, con un doble importante para decretar el 71-65. Un par de secuencias después, Constanza Cárdenas y Josefina Viafora dejaron a la Ufro apenas un punto detrás con tres minutos por jugar.
Afortunadamente para los intereses penquistas, las seleccionadas chilenas Cousiño y Vega respondieron en los momentos claves para sellar un importante triunfo por 84-77. Las líderes anotadora del Campanil fueron Tears y Cousiño con 25 y 22 unidades, respectivamente. Vania Vega fue la máxima reboteadora con nueve y Cousiño la máxima asistente con seis pases.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes