Renovó el capitán: Diego Silva continuará en Básquet UdeC por una nueva temporada

Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El antofagastino mostró su satisfacción por seguir en el equipo que lo alberga hace más de una década. Bajo su capitanía, el base devenido en escolta ha levantado tres de los cuatro títulos grandes del Campanil.
Luego de levantar su tercera copa de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol en los últimos cuatro años, el capitán del equipo de básquetbol profesional masculino de la Universidad de Concepción, Diego Silva Campos, renovó su contrato con el Campanil.
Tras tener una de sus temporadas más importantes en cuanto a números (12.2 puntos, 5.5 rebotes y 5.1 asistencias por compromiso), el seleccionado chileno además fue vital en los juegos finales de la serie ante el CD Colegio Los Leones de Quilpué, en el que la UdeC se consagró a domicilio.
Sobre sus números, el nortino expresó que el crecimiento que ha tenido en lo personal, junto con la madurez que ha tenido en el juego, es lo que el equipo necesitaba. “Soy un muy buen anotador y me gusta asistir a mis compañeros, me faltaba rebotear y lo hice esta temporada. Quiero repetir ese juego, y si el equipo necesita algo más, intentaré hacerlo. La idea del deporte es ir por tu mejor versión todos los años”, señaló.
Tras concretarse su renovación, el antofagastino manifestó su satisfacción. “Estoy muy contento por conseguir grandes logros junto a mis compañeros que han pasado por la UdeC; estoy muy agradecido por ser parte de esta historia tan importante para el club. Estar acá es un orgullo, el básquetbol sigue siendo el sueño que perseguí desde que era un niño en Antofagasta”.
Esta temporada será un poco diferente, ya que no tendrá al lado a Sebastián Carrasco, con quien conformó una temible dupla en la última campaña. Además, con el ancuditano compartieron camarín por casi ocho años.
“Seba fue muy caballero. Él me escribió apenas supo de su partida. Obviamente hay que apoyarlo, aunque sea una pérdida súper importante para nosotros. Lo que hizo desde que agarró la titularidad fue increíble, subió mucho su nivel y se merece estar donde está. Si el día de mañana vuelve a estar con nosotros, bienvenido sea, porque esta es su casa”, expresó el deportista de 32 años.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes