Presa de la irregularidad: UdeC no pudo con Stadio Italiano en la Liga A1 Femenina
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Con dos sets por lado, el Campanil remontó un 0-5 en el parcial definitivo, llegando a estar dos puntos arriba. Pero luego del cambio de lado perdió el rumbo y cayó ante un rival directo.
La Universidad de Concepción y Stadio Italiano se midieron en un partido que a finales de la fase regular puede resultar clave en los números. Las locales empezaron erráticas y con el 7-10 ya era tiempo de intentar la remontada.
Javiera Ravanal con un muy buen ataque. Luego, un saque de cada equipo para afuera y un toque de malla de Stadio Italiano dejó a las locales a solo dos unidades. Lamentablemente, un remache a la malla de la capitana Muriel Servanti y un buen ataque visitante, indicaron el 10-14 y Juan Ignacio Armoa pidió tiempo técnico.
Josefa Cea sumó de inmediato al retorno. Trinidad Reyes con un servicio largo y la distancia de cuatro puntos se mantenía. Con el ingreso de Rosario Martínez el Campanil se puso a solo dos unidades, aunque rápidamente retomó la ventaja de cuatro el elenco de Stadio Italiano.
17-21 y era la última oportunidad de reacción de la UdeC. Toque de malla, 17-22 y Armoa tuvo que solicitar otro tiempo técnico. Solo un punto más sumó la UdeC, que perdió el primer set por 25-18.
Con otra actitud salió la UdeC en el segundo set. A pesar de la paridad en el score, un remache furioso de Ravanal y un bloqueo ganador de Cea daban una imagen diferente de la dada en el primer parcial. Buena defensa de María Jesús Segovia y preciso el ataque de Anasol Martínez para el 5-5.
Las hermanas Martínez en el bloqueo UdeC. Rosario (11) y Anasol (6) le dieron el segundo set a la UdeC / Crédito: Carlos Ávalos J.
Servanti era la más buscada en el ataque penquista en un set en el que ningún equipo lograba distanciarse mucho. El primero que logró despegarse fue la visita. 12-9 en la Casa del Deporte. Ravanal y Rosario Martínez estrecharon cifras de inmediato. ¡Lo empató el Campanil! El remache de Ravanal no volvió. 12-12.
Tremendo el punto 30. Se lo llevó la visita. 15-15. Peleaba la UdeC. Cuando se despegó por dos unidades la visita, Armoa pidió minuto de inmediato. Trinidad Reyes con segundo golpe descontó y Cea con un saque ganador igualó todo. 19-19. Excelente la defensa del Campanil en punto que cerró finalmente Ravanal. De inmediato lo igualó la visita. 20-20.
Un saque afuera de Italiano y un golpe ganador de Rosario Martínez adelantaron a la UdeC por dos. En ese momento reaccionó el ataque visitante y las cosas estaban 22-22. Un punto por lado. Martina Pizarro y Matilde Vicencio a la cancha.
Muy bien la líbero suplente y Servanti le dio el primer set point a la UdeC con el saque de Vicencio. ¡Las hermanas Martínez en las alturas! Inmenso bloqueo de Anasol y Rosario y el segundo set fue del Campanil por 25-23.
Macizo tercer set
El envión anímico acompañado del alza en el juego se plasmó en el tercer set. Rápidamente sacó una importante ventaja el Campanil de 9-4. Ravanal no encontraba oposición con sus fuertes ataques. La misma jugadora, con un bloqueo ganador, decretó el 12-5. ¡Otra vez Ravanal! Remache paralelo para el 13-5. Todo a favor de las locales en el tercer parcial.
Javiera Ravanal en la recepción. La ex alumna UdeC fue la mejor jugadora del tercer parcial / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Ravanal como protagonista excluyente del set. Se cambiaba de lado y seguía castigando. Trinidad Reyes armaba para Servanti, esta machacaba y el punto se inclinaba para las locales. 16-7 y Stadio Italiano pidió tiempo técnico. Seguía la brecha de nueve unidades y llegaron al 20-11. Servanti y Cea con sus ataques empujaban al Campanil a finiquitar el set.
Josefa Cea con el ace y la UdeC tenía doce puntos de set. Se fue el primero y la mejor jugadora del set, Javiera Ravanal, le dio el tercer a la UdeC por 25-13.
3-1 empezó arriba Stadio Italiano el cuarto set. Rápidamente retomaron el buen juego las locales y pasaron arriba por 5-3 de la mano de Ravanal, que en el punto 8 remachó desde muy atrás. 6-6 y Ravanal marcó el ace con pelota envenenada que cayó al último segundo. Rosario Martínez igual aportaba con suyo.
Los errores empezaron a condicionar a las locales. 8-11 y Armoa solicitó el tiempo técnico. No soltaba la punta el elenco capitalino. 15-10 en favor de ellas y Armoa pidió su segundo tiempo técnico del set. Ravanal y Rosario Martínez descontaron a la vuelta de la conversación con el DT. A continuación, tres puntos de la visita que encaminaban el set.
Ravanal sumaba una unidad y Antonia Reyes ingresó al servicio. 14-20 y Muriel Servanti retornó. Dos errores visitantes y un tremendo bloqueo local dejaron el set a tres unidades. Lamentablemente, Ravanal envió su saque a la malla. Kimberly Salvo apareció en el momento justo para no tirar la toalla en el cuarto parcial.
Servanti con muy inteligente golpe cruzado dejó todo a dos. ¡A uno la UdeC! El bloqueo de Stadio Italiano desvió el balón y hubo tiempo técnico pedido por la visita. 21-22 abajo la UdeC. Lamentablemente, una muy mala racha penquista posibilitó que las santiaguinas se llevaran el cuarto set por 25-21.
Parecía heroico
Muy errático el Campanil en el quinto set. 0-3 y Armoa pidió tiempo técnico. A la vuelta, dos más para las visitantes y Cea logró el primer tanto de las amarillas. Trinidad Reyes con un bloqueo y un toque de malla de las santiaguinas dejaron el score separado por dos unidades y el banco de Stadio Italiano debió pedir tiempo técnico.
Muriel Servanti en el remache / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Vicencio a puros reflejos mantuvo viva a la UdeC en el noveno punto, que nuevamente se inclinó para la UdeC. Cea dejó su saque en la malla, pero inmediatamente Rosario Martínez dejó a la UdeC una vez más a un punto de distancia.
¡Notable la defensa del Campanil! Salvo terminó el punto y llegó el 6-6. ¡Trinidad Reyes las engañó a todas! Genialidad de segundo golpe y la UdeC pasó arriba por primera vez en el set. ¡Vicencio y el golpe ganador! 8-6 y se vino el cambio de lado.
Emparejó todo Stadio Italiano. 9-9. Punto a punto se mantuvieron hasta que con el 11-12, Armoa pidió tiempo técnico. A la vuelta, el ataque amarillo no hizo daño y llegó el 13-11. Una desinteligencia grande le dio tres puntos de partido a las capitalinas. Anasol Martínez y Antonia Reyes a la cancha.
Remache a la malla de la visita. Volvió Ravanal. Otro remache a la malla de la visita y el marcador estaba 13-14. Defendió muy bien en primera instancia la UdeC, pero finalmente un remache desde muy atrás no encontró oposición. 15-13 se llevó el quinto set la visita y con ello el partido.
- Compartir
- Compartir
Reportajes