Postpartido del segundo cruce de las finales: lo que dejó la derrota de Basket UdeC en casa
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Cipriano Núñez, Evandro Arteaga y José Ángel Samaniego dieron sus impresiones del juego dos disputado en la Casa del Deporte, en el cual el CD Colegio Los Leones de Quilpué ganó por 88-86.
El guion fue exactamente igual al del partido dos del año pasado. La visita dos puntos arriba y con dos tiros libres a favor con escasos segundos para finalizar el cotejo. Nicolás Rebolledo falló ambos, tal como Ty Jones lo hizo en 2022, y el balón es para Basket UdeC, que inicia una corrida frenética hacia el otro aro.
El año 2022 Evans embocó el triple y el Campanil se puso 2-0 en la serie. Este 2023 el balón no ingresó y los quilpueínos se llevaron un triunfazo que los llena de confianza de cara al resto de la serie, donde buscan ganar su primer título.
Cipriano Núñez Sepúlveda, entrenador de Basket UdeC, desmenuzó el juego, apuntando que la visita contó con unos porcentajes muy importantes. “No defendimos como en el primer partido y tuvimos un bajón en la conversión. Deberíamos haber tirado un 10% más en triples y/o dobles y postulábamos a quedarnos con el juego”.
El DT reconoció que el rival fue mejor y que siempre su equipo debió remar desde atrás, y que aunque corrigieron cosas, seleccionaron mal los tiros. “Ellos están más potentes que el año pasado. Nosotros estamos con un Brandon Walters que aún está tibio, pero vamos a trabajar duro. Luzcando se vio mejor, tenemos que subir los porcentajes, pero tenemos confianza por nuestra campaña como visitantes”.
Uno que le dio vida a Basket UdeC fue Evandro Arteaga. El escolta explicó que algo que condenó a su equipo fue el mal arranque en el primer y tercer cuarto. “Eso nos pesó, porque tuvimos que remar y hacer un trabajo extra y muy fuerte en intensidad para poder recuperar la desventaja que llevábamos. Tenemos que mejorar esos aspectos, porque sabíamos que Leones iba a levantar su nivel respecto al primer partido”.
Finalmente, el DT del equipo ganador, José Ángel Samaniego, se mostró orgulloso con la actitud de su equipo en el partido dos. “Para nosotros el juego de hoy (ayer) es el mínimo que nos debiésemos exigir. Si estuviésemos en el promedio de los dos partidos perderíamos siempre, tenemos que poner el listón de mínimos donde hemos estado hoy, sobre todo en la faceta defensiva, ya que el acierto del ataque depende de la confianza y la inspiración que tengan los jugadores”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes