Por otro desafío: el capitán Carlos Lauler deja Basket UdeC y se va a Colombia
Crédito: César Arroyo / DirCom
Cafeteros de Armenia, uno de los animadores de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, es el nuevo equipo del histórico escolta del Campanil.
La primera reacción que emana de los seres humanos suele ser la más prístina. Y sus compañeros están felices. Él también. Después de seis años defendiendo la camiseta del Club Deportivo Universidad de Concepción, Carlos Lauler Zañartu, estudiante de Pedagogía en Educación Física y capitán del Basket UdeC, tendrá su primera experiencia internacional defendiendo a Cafeteros de Colombia.
Una cláusula en su contrato le permitirá partir en calidad de préstamo al elenco de la histórica ciudad de Armenia, que actualmente se encuentra sexto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto del hermano país sudamericano.
Obviamente que pasando de la felicidad inicial viene la preocupación, ya que el oriundo de Magallanes es puntal en el equipo de Cipriano Núñez, que actualmente compite en la Copa Chile y pronto lo hará en la BCLA y en la LNB, donde defiende el título.
«Feliz porque cumplo un sueño de siempre. Me tomó en un momento complicado después de jugar la final de la Supercopa, donde estoy un poco tocado físicamente, pero espero recuperarme y aprovechar esta oportunidad que se da muy poco y tuve que tomarla. Estoy esperanzado en hacer las cosas bien», señala el otrora capitán de Basket UdeC.
Su préstamo se extenderá hasta el fin de la LPB colombiana, por lo que también la presencia del escolta en la fecha de clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2023 (donde Chile enfrenta a Brasil en Buenos Aires a fines de este mes) está comprometida, pero de no poder estar, Carlos sabe que el proceso recién comienza y sin duda tendrá nuevas oportunidades.
Carlos Lauler Zañartu, de 25 años, defiende desde el año 2015 al Club Deportivo Universidad de Concepción. Siendo su capitán, hace un par de meses levantó el título de campeón de la LNB, justamente con un triple suyo que le dio la diferencia en el tiempo extra ante el Club Deportivo Valdivia en condición de visitante. Hace 11 días también levantó la Supercopa, donde fue elegido el MVP del partido.
«Confío en que saldrá todo bien y representaré de la mejor manera a mi familia, a la Universidad de Concepción y a los jugadores chilenos, de los cuales he recibido un respaldo bien importante», finaliza.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes