Crédito: Corcudec
En esta nueva sesión, la periodista Alejandra Vera conversó con el exvocalista de la banda «Niño Cohete», entrevista que estará disponible desde este jueves 8 de julio a las 20.00 horas por las redes sociales de la Corporación Cultural UdeC.
“Tiene una connotación de movimiento y también esa nostalgia del sur, el clima, el frío”. Así describe Pablo cuando le preguntan por Arranquemos del invierno, proyecto del que estuvo conversando sobre sus inicios, inspiraciones y la proyección para este año 2021.
En un año vertiginoso, que ha tenido de todo, el cantautor nacional comenta cómo la pandemia lo encontró en plena realización de su próximo LP.
“La pandemia me pilló terminando el disco para este año, está en proceso de mezcla y estoy desarrollando el arte del lanzamiento, videos, fotos, el imaginario que va a tener. Las logísticas se vuelven un poco más difíciles, pero me tiene muy contento, motivado y pensando en cómo acompañar este disco visualmente; es algo que me divierte mucho hacer. A diferencia de la música anterior, es un poco más electrónico, tiene más máquinas, sonoramente creo que es distinto”, explica Álvarez.
El contexto, sin duda ha llevado todo al espacio virtual, algo que golpea al arte y especialmente a la música, en donde los escenarios se encuentran esperando las melodías pausadas durante ya casi 16 meses.
“Lo que más se resiente es no poder hacer conciertos. La música hace rato que se venía digitalizando, por streaming, eso me parece que no ha cambiado mucho. He extrañado harto tocar en vivo, me encantaba cuando pasaba eso. Ahora todo se volcó a lo digital. Me tocó un disco muy avanzado, he podido seguir trabajando en eso, pero se extrañan mucho los conciertos y la conexión con las personas”, expresó el músico penquista.
Nexo con la naturaleza
No es un misterio que las composiciones, tanto de Niño Cohete como de Arranquemos del Invierno, están muy ligadas a la naturaleza, y la entrevistadora quiso saber un poco más sobre la conexión de Pablo y el entorno natural.
“Así como la música, la naturaleza tiene un rol importante en mi vida, desde muy chico. Es un lugar que me conmueve, que me hace muy bien y donde me inspiro harto”. Además, comentó sobre sus deseos de una vida nómade, una de las decisiones que lo llevó a dejar Niño Cohete, y que finalmente por motivos personales no se pudo concretar, pero sin duda, quedó como un pendiente.
“Me gusta cambiar, las cosas nuevas; me cuesta tomar la decisión, pero cuando la tomo, la disfruto. Me encantaría viajar y siempre es una posibilidad retomar esa idea”, agregó.
Los featuring o colaboraciones son algo que se ha visto mucho en los procesos creativos durante el confinamiento, y Pablo quiso referirse a ello y el especial fenómeno que se ha generado con el distanciamiento presencial.
“Ahora se ha dado que hay un deseo de colaborar y vincularse. Me gustan mucho las colaboraciones. Cuando hay otra persona, las canciones toman rumbos que solo no podrías lograr y eso es bacán, ver cómo una canción tuya puede transformarse en algo que no esperabas”, expresó.
Actualmente, Arranquemos del Invierno se encuentra trabajando en su próximo disco, el que espera vea la luz en octubre de este año.
Conoce más detalles sobre la carrera y proyecciones de Pablo Álvarez en un nuevo episodio del ciclo Pop&Rock de Corcudec, el que se transmitirá el 8 de julio a las 20.00 horas por las redes sociales de la Corporación Cultural UdeC.
Tags
- Compartir
- Compartir
Reportajes