El equipo de vóleibol femenino UdeC tuvo un fin de semana de dulce y agraz en la Casa del Deporte. El representativo de la Universidad de Concepción venció por 3-0 a Stout el sábado, mientras que el domingo cayó por 3-1 frente a Universidad Católica, en lo que fue el duelo que inauguró la segunda rueda de la Liga A1.
El equipo liderado técnicamente por Andrea Donoso Riquelme, que a mitad de semana logró el título del Torneo Adesup, tras derrotar por 3-0 a UCSC, tuvo un excelente inicio de la fecha doble en Concepción. Sin grandes problemas, doblegó al elenco viñamarino demostrando su poderío en condición de local.
Desde el primer momento del compromiso, el cuadro universitario logró la ventaja y dominio. De hecho, en el primer set obtuvo la mayor diferencia de puntos: 25-16. En la segunda manga, en tanto, el elenco UdeC mantuvo el orden para quedarse con el segundo set por 25-22. Finalmente, consiguió la victoria luego de adjudicarse el tercer parcial por un ajustado 25-23.
Vóleibol femenino UdeC en la Liga A1
El domingo, vóleibol femenino UdeC volvió a tener acción en la Liga A1, esta vez para recibir a Universidad Católica. El cuadro metropolitano logró quedarse con los dos primeros sets: 20-25 y 14-25. Sin embargo, el Campanil demostró una mejora colectiva en el tercer parcial y pudo ganar la tercera manga por 25-20, llevando el partido a un cuarto set.
En ese set, ambos elencos tuvieron mínimos errores no forzados y las dirigidas por Andrea Donoso tuvieron opciones concretas para estirar la definición a un quinto set. No obstante, la visita, con su jerarquía, logró quedarse con el triunfo y con sólo dos puntos de diferencia obtuvo el cuarto set por 23-25.
Finalizado el partido, la Directora técnica de vóleibol femenino UdeC, Andrea Donoso Riquelme, valoró el rendimiento del equipo en el duelo ante Universidad Católica y manifestó que “las sensaciones son súper positivas, pese al marcador. En el cuarto set estuvimos a punto de forzar el quinto set. Estoy muy contenta por cómo se jugó el partido. Jugamos bien desde lo grupal, el equipo también estaba bastante agotado y el rival también jugó al máximo de sus posibilidades, al igual que nosotras”.
“Me quedo tranquila porque jugamos muy bien, esto nos dará un empuje para continuar esta segunda ronda que acaba de empezar”, agregó la estratega, quien destacó el nivel grupal de las jugadoras: “El balance es positivo. El sábado pudimos ganar bien y el domingo jugamos mejor, pese a que perdimos”.
Luego de estos dos partidos, vóleibol femenino UdeC se ubica en la octava ubicación con once puntos. El siguiente desafío del equipo estudiantil será este fin de semana, también en condición de local. En la Casa del Deporte, el Campanil recibirá este sábado a Kupal, mientras que el domingo enfrentará a Boston College.







