Myriam Lara y Patricio Fernández explicaron el triunfo del Básquetbol Femenino UdeC ante las rivales más poderosas
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Tanto la seleccionada mexicana como el entrenador, consideran al cotejo remontado ante el CD Escuela Alemana de Paillaco como una inyección anímica esencial para la postemporada.
Hasta este domingo 23 de junio, solo había un equipo invicto en las dos zonas —centro y sur austral— que componen la Liga Nacional Femenina de Básquetbol de Chile. Aquel conjunto es el Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, que llegó a la Casa del Deporte con un registro de 9-0.
Cuando una ex Universidad de Concepción, la argentina Daniela Dubló, encestó sus tres lanzamientos libres para adelantar a su equipo por 58-39 en la mitad del tercer cuarto, todo indicaba que el cuadro de la Región de Los Ríos concretaría su décima victoria en fila. No fue así.
Una racha de 15-4 para las locales cerró el tercer parcial con un marcador de 62-54 y en el último cuarto la UdeC sacó lo mejor de su repertorio para ganarlo por 21-11, y finalmente con un marcador global de 75-73 para la visita, terminando en el segundo lugar de la zona sur-austral con un registro de 8-2, tras caer ante las paillaquinas como visita y ante la Ufro en condición de local.
La pívot de la Universidad de Concepción, Myriam Lara, quien defiende a la selección de México, comentó que “la clave para ganar estuvo en nuestro ajuste defensivo y en la actitud del equipo. Somos un equipo que va a luchar hasta el último segundo. Cambiar a zona nos funcionó muy bien. Es muy importante para nosotras ver que todo el trabajo que hacemos, porque la verdad que entrenamos bastante, se vea reflejado en el fin de semana”.
En tanto, el entrenador UdeC, Patricio Fernández, señaló que el planteamiento en zona de la segunda mitad respondió a buscar alternativas para bajar el goleo de Alexus Johnson, jugadora clave de Paillaco.
“Ahora bien, en la parte ofensiva intentamos buscar el pase extra y lo otro se fue dando paso a paso. Bajamos considerablemente las pérdidas y nuestras mejores anotadoras se metieron de lleno en el partido para sacar la diferencia que necesitábamos y llevarnos el juego”, cerró.
Bárbara Cousiño con 25 puntos y 9 rebotes, Stephanie Madden con 23 unidades y 14 rebotes, más la contribución de Vania Vega con 11 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 5 recuperaciones fueron trascendentales para el triunfo del quinteto penquista.
- Compartir
- Compartir
Reportajes