Michael Rivera: "Tenemos que volver a encontrar el juego en equipo"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC habló sobre la eliminación de la BCLA y de la titánica labor que significará ir por el tetracampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol.
Luego de quedar matemáticamente sin chances en la Basketball Champions League Americas, BCLA, el equipo de básquetbol masculino de la Universidad de Concepción deberá volver a concentrarse en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la que acumula una victoria y una derrota en dos presentaciones en casa.
Como forastero, el actual tricampeón de la LNB jugará primero ante el Club Deportivo Las Ánimas de Valdivia, en lo que significará el regreso de Alejandro Vergara Harboe a la capital de la Región de Los Ríos para enfrentar a su antiguo equipo. Dicho cotejo está programado para las 20:30 de este viernes 26 de enero.
Luego, al día siguiente, el Campanil visitará al Club Deportivo Español de Osorno, uno de los elencos más fuertes del certamen, que cuenta entre sus filas con el ex capitán de la UdeC, Carlos Lauler Zañartu y también con Arnold Louis, que brilló en la Universidad de Concepción en la temporada antepasada.
El imponente Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno será el escenario que recibirá este interesante duelo desde las 20:00 horas. Valdivianos y osorninos presentan tres victorias y una derrota. Esas dos caídas fueron ante ABA Ancud, elenco chilote ante el que la Universidad de Concepción también sufrió una derrota.
Michael Rivera es uno de los jóvenes valores universitarios llamados a tener más protagonismo en esta temporada. Respecto a su equipo, el alero comentó que “tenemos que volver a encontrar el juego en equipo. El entrenador nos lo ha dicho. Además, queremos mejorar la imagen que dejamos en BCLA, sobre todo en el juego ante Obras”.
Se muestra firme el estudiante UdeC, lleno de confianza en la fuerza grupal que tantas satisfacciones le ha dado al baloncesto de la Universidad de Concepción. “Tengo fe en todos mis compañeros, al igual que en mi entrenador. Creo que con horas de entrenamiento podemos acoplarnos mejor y eso es lo que nos llevará a la victoria”, cerró el estudiante de la Universidad de Concepción, que divide sus días entre la Facultad de Educación y la Casa del Deporte.
- Compartir
- Compartir
Reportajes