Mesas presenciales y mesa electrónica para segunda vuelta de elección de Rectoría UdeC ya están constituidas
Crédito: DirCom
Antes de las 09:00 horas, todas las mesas estaban dispuestas para recibir la votación de los académicos y académicas, quienes elegirán a la persona que comande a la Universidad de Concepción hasta el año 2026.
En la jornada de este 5 de abril, las y los 1.360 académicos con derecho a sufragio definirán al próximo rector o próxima rectora que comandará a la Universidad de Concepción hasta el año 2026.
La Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño y el Dr. Carlos Saavedra Rubilar encabezan los diferentes proyectos que pretenden dirigir a la casa de estudios penquista por el periodo señalado.
Al igual como ocurrió en la primera vuelta del 25 de marzo, donde cinco candidaturas buscaban quedarse con la Rectoría, este 5 de abril la constitución de mesas se llevó a cabo de manera impecable.
Al respecto, el Presidente del Tricel UdeC, académico Manuel Barría Paredes, señaló que «se constituyeron las mesas un poco antes de las 9 de la mañana y estamos funcionando con todas las mesas habilitadas, tanto en lo presencial como también en la mesa electrónica. De hecho, en la mesa electrónica ya ha votado un 20% del padrón, según nos han informado de EVoting, de manera entonces que el proceso se está desarrollando hasta ahora de forma completamente normal».
«Esperamos que los y las académicas concurran temprano a votar para que haya la mayor cantidad de participación en estas elecciones, donde se va a escoger quién va a dirigir a nuestra institución durante los próximos cuatro años», señaló el docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.
Cabe consignar que el cierre de mesas, tanto presenciales como la mesa electrónica, está contemplado para las 17:00 horas de este 5 de abril. Terminada la votación, se procederá al escrutinio por cada una de las mesas receptoras de sufragios y el Tribunal calificará la elección el miércoles 6 de abril de 2022 a las 15:00 horas.
“En ese momento, se levantará el acta de resultados y se enviará al Rector de la Universidad, para que este comunique oficialmente el resultado de la elección y disponga el archivo de los antecedentes en la Secretaría General. Realizado aquello, se dictará el decreto correspondiente y la persona que resulte electa deberá asumir el 14 de mayo próximo», cerró el Presidente del Tricel UdeC.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes