Más de cuatro mil personas disfrutaron en retorno a la presencialidad del esperado Concierto de Navidad UdeC
Créditos: César Arroyo | Dircom
Antes fue la Ópera de Rigoletto y hoy es el concierto navideño, los dos hitos que la Universidad de Concepción le regaló a la comunidad penquista para su regocijo. Los asistentes manifestaron su emoción con el espectáculo.
Un momento mágico de reencuentro entre la comunidad penquista y el emblemático, tradicional y esperado Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción se registró la tarde-noche de este viernes en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Más de cuatro mil personas llegaron al recinto deportivo de avenida Collao, quienes cumplieron con todas las medidas sanitarias, para deslumbrarse una vez más con el espectáculo navideño que marcó el retorno a la presencialidad de la gente a los espectáculos culturales masivos en Concepción, tras la crisis sanitaria que se vivió en 2020 y gran parte de 2021.
Antes fue la Ópera de Rigoletto y hoy es el concierto navideño, los dos hitos que la UdeC le regaló a la comunidad de Concepción para su regocijo.
El repertorio incluyó obras de grandes compositores tales como George Bizet con L’Arlésienne Suite N°1; de Tchaikovsky Suite N°1; la Sinfonía N°5, op 67 en do menor de Beethoven y, el infaltable, Messiah de George Frederic Händel. Además de un recorrido por villancicos y melodías alusivas a estas fechas, bajo la dirección del maestro sueco Mika Eichenholz.
El evento comenzó con un emotivo momento de silencio para el ex director del Coro, Carlos Traverso, quien falleció recientemente, recordando los 12 años de carrera que estuvo al frente de esta agrupación coral.
Tras los temas de la Orquesta se sumó el Coro UdeC, en el escenario, acompañados de su director, el cubano Eduardo Díaz, para interpretar canciones como «Mesías» de Händel y finalizar con un clásico acompañado por los espectadores, «Noche de Paz».
«Es un reflejo de la colaboración que hemos estado realizando con la Municipalidad, es un concierto tan esperado, hace casi dos años que no lo hacíamos en vivo, por fin nos reencontramos con el coro y la orquesta, un gran marco de público y que muestra el espíritu universitario de compartir con la comunidad», expresó Claudia Muñoz Tobar, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC y presidenta del Directorio Corcudec.
“Los conciertos navideños se realizan en los tres campus, con un concierto para cada comunidad, es mucho más amplio, y el público que nos ha acompañado es siempre muy numeroso”, agregó Muñoz.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, cuyo municipio respaldó y fue pieza clave para la realización del evento en el Estadio penquista, destacó «primero, la importancia de que esta alianza entre nuestra principal casa de estudios, la Universidad de Concepción, y el municipio tiene como principales beneficiados y beneficiadas a miles de personas con actividades culturales como esta».
«Segundo, que lo estamos haciendo en un lugar simbólico para la ciudad de Concepción, que no solo es para encuentros deportivos, sino que reúne las condiciones para poder recibir este tipo de eventos. Tercero, este gran concierto navideño siempre se hacía en el Barrio Universitario, pero por todo esto de la pandemia hemos tenido que modificar los lugares donde realizamos este tipo de actividades», explicó.
«Acá se dio la oportunidad de tener un aforo determinado para cumplir con las normas sanitarias como corresponde, por lo que trasladamos hasta este estadio este hermoso encuentro», apuntó el alcalde Ortiz, quien resaltó también que en menos de 15 días se han entregado dos tremendos eventos, como la Ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi y ahora este gran Concierto de Navidad a cargo de la Corcudec.
Contentos
El numeroso público que asistió al evento en el estadio expresó su satisfacción con el concierto UdeC.
“Solo me da pena que no pueda venir más gente, porque esto es muy valioso, ya que viene la familia con los niños. Lo encuentro muy bueno”, dijo Luisa Rojas, que vino desde San Pedro de la Paz.
En tanto, Óscar Sánchez, de 36 años de edad, manifestó que «la iniciativa es excelente. Hacía falta, era muy necesario. Es un muy buen espacio para distraerse y poder disfrutar. Vine con mi esposa y mis tres hijos», finalizó.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes