La confianza de abrir ganando: jugadores de Basket UdeC analizan el juego 1 de la final
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Con enorme autoridad, la que se reflejó en los números finales del partido, el bicampeón del básquetbol chileno pisó firme en su intento de seguir agigantando su historia.
Las estadísticas son contundentes. Basket UdeC logró 40 puntos en la pintura, 55 rebotes, 23 asistencias y 51% de efectividad en los tiros de dos puntos, versus 18, 35, 16 y 35%, respectivamente, del CD Colegio Los Leones de Quilpué.
Un triunfo macizo del equipo comandando por el histórico entrenador Cipriano Núñez Sepúlveda, que empezó de la mejor manera el intento por alcanzar un inédito tricampeonato para las filas universitarias.
Uno que estuvo de vuelta fue el base panameño-chileno Eugenio Luzcando Bocaz, quien recientemente sorteó con éxito una intervención quirúrgica. Como era lógico, el base sintió la inactividad, pero de igual manera contribuyó con asistencias y recuperaciones en los poco más de 12 minutos que estuvo en el parquet penquista.
En el postpartido, el talentoso jugador expresó que la primera unidad hizo un tremendo trabajo. “Sebastián Carrasco está jugando a un gran nivel, me gustaría recalcar eso. Jerry hizo lo suyo y la llegada de Brandon nos vino bien, cuando se pudo desenvolver la destrozó. Luego, cuando entramos nosotros tratamos de mantener. Obviamente sentí la falta de partidos, pero iré mejorando a medida que avance la serie”.
Nueve puntos y cinco rebotes sumó Carlos Milano Páez en los casi 15 minutos que estuvo en cancha. El pívot señaló que en los primeros dos cuartos el partido fue muy físico. “Estuvimos intercambiando mucho canasto al comienzo del partido y la diferencia se vio en el tercer y último cuarto, donde siento que físicamente marcamos una distancia”.
Luzcando prepara la jugada / Crédito: Carlos Ávalos J.
Si de aprovechar minutos se trata, el estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC, Michael Rivera Bustamante, lo hizo de excelente manera. Con tres puntos, tres rebotes —dos de ellos ofensivos— y una tapa contribuyó el joven en poco más de seis minutos.
En su análisis del partido, Rivera apuntó que la primera mitad fue muy trabajada y desde la línea de tres puntos no estuvimos demasiado finos, Sin embargo, anotamos bastante de contraataque. En la segunda mitad potenciamos eso con el juego interior. Le dimos hartos balones a Brandon, nos pasamos mucho la pelota y defendimos duro, pusimos al físico por delante de todo. A raíz de eso pudimos correr, defender y sacar buenos tiros”.
Juego 2
104-68 ganó la UdeC el primer partido de la final de la temporada 2022 ante el mismo rival. 36 puntos de diferencia que al día siguiente casi no valieron de nada, porque el forastero reaccionó y el Campanil ganó dramáticamente el segundo cruce por 84-83 con un triple final, pudiendo perderlo perfectamente si es que Leones convertía los dos tiros libres que desperdició cuando aún lo ganaba por dos unidades.
Ese recuerdo está latente en las huestes penquistas y no quieren que se repita. “Sabemos que todos los partidos de la serie son diferentes y mañana (hoy) toca enfrentarlos de la mejor manera posible. Quizás van a aparecer otras armas de ellos, otras armas nuestras. Quizás vamos a estar mejor o peor en porcentaje, pero tenemos que saber manejar el partido y adaptarnos a ciertas circunstancias que se nos den”, precisó Rivera.
“A seguir concentrado y jugando al gran nivel que lo venimos haciendo”, añadió Luzcando. «Creo que en el juego 2 ellos harán su ajuste como también lo vamos a hacer nosotros”, cerró Milano. Cabe recordar que el segundo partido de la gran final de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue se desarrollará este domingo 2 de julio desde las 20:00 horas en la Casa del Deporte.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes