Junta General Extraordinaria de Socios y Socias votará este mes la Propuesta de Reforma de Estatutos

Crédito: Esteban Paredes Drake
Cumpliendo con el procedimiento establecido en los estatutos actuales, el Rector Dr. Carlos Saavedra presentará a la Asamblea General de Socias y Socios, la Propuesta de Reforma de Estatutos, para su votación final.
Presidida por el Rector de la Universidad de Concepción Dr. Carlos Saavedra Rubilar, la Junta General de socios y socias votará este mes la nueva propuesta de Estatutos de la Universidad de Concepción, en el marco del cumplimiento del artículo 67 de los actuales estatutos que define que «se entenderá aprobado el proyecto de reforma cuando cuente con la mayoría de los dos tercios de los socios activos de la Junta General de Socias y Socios».
Después de casi cuatro años de sostenido trabajo, el 20 de marzo en primera citación o bien el 21 del mismo mes en segunda citación, se realizará la asamblea extraordinaria en que Socias y Socios de la Corporación Universidad de Concepción, se reunirán a las 18:00 horas en el Gimnasio A de la Casa del Deporte del Campus de la Universidad de Concepción.
Tal como está estipulado, la citación a la junta se realizó por medio de un aviso publicado el pasado sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo en el Diario Concepción.
La tabla tiene como único punto la Reforma de los Estatutos de la Corporación Universidad de Concepción. En esta convocatoria, las socias y socios activos en la Corporación podrán votar por la propuesta, que previamente les fue entregada para su conocimiento y discusión.
La Universidad de Concepción es la única institución del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) que no ha actualizado su texto estatuario. El documento actualmente vigente fue aprobado hace más de tres décadas, en un contexto mundial, nacional, regional y local muy diferente. Además, el marco normativo de las Leyes de Educación Superior se actualizó, dejando a la UdeC ajustada a normas del siglo ya pasado.
Por eso, desde 2021, la Comisión de Reforma de Estatutos (Creudec) trabajó en una propuesta que permita a la Universidad de Concepción contar con una actualización en sus normativas, acorde a las demandas sociales, culturales y legislativas de hoy.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes