El equipo de Vóleibol masculino UdeC perdió por 1-3 frente a Club Linares, sin poder revertir el marcador global en la Casa del Deporte, y tendrá que jugar por un puesto en el podio de la Liga A1, torneo organizado por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi.
En un ajustado compromiso, el Campanil no logró sostener el buen inicio de partido y terminó cayendo ante un rival que no mostró puntos débiles en el reducto deportivo universitario.
El equipo penquista tenía la obligación de ganar para forzar la definición a un set de oro. Es por ello que los dirigidos por Jean Thenoux Fontirroig iniciaron de gran manera el duelo, quedándose con el primer set por 31-29. Un bloqueo de Francisco Barry Moya (Ingeniería Comercial) le dio ese anhelado punto a la UdeC, tras revertir diversos puntos de set.
No obstante, en la segunda y tercera manga, Club Linares logró una ventaja inicial importante que le permitió controlar de buena manera el partido. Los remates desde la zona centro de la cancha fueron el principal arma ofensiva de los visitantes. El líbero Fabrizio Ugarte tuvo que trabajar en demasía, se transformó en un jugador clave y lideró la retaguardia universitaria.
El último parcial se disputó punto a punto y es por ello que, tanto el cuadro local como visitante, llegaron hasta la última instancia con probabilidades de adjudicarse la cuarta manga. Franco Díaz Devia (Pedagogía en Educación Física) y Leonardo Menéndez Parra (Enfermería) lideraron los ataques. La emoción, en ese momento del partido, se evidenció en los más de 200 espectadores que llegaron al Gimnasio A de la Casa del Deporte.
Sin embargo, en instancias finales los detalles marcan la diferencia: luego de obtener una pequeña diferencia en los últimos puntos, Linares cerró el partido ganando el cuarto set por 25-23.
El representativo de la UdeC, de esta forma, cosechó su segunda caída en las semifinales y no logró avanzar a la definición de la Liga A1. Cabe recordar que en el partido de ida cayó por 0-3 en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de Linares.
Buscará la medalla de bronce
La temporada no termina con esta caída, ya que este sábado 24 de enero, el Campanil verá acción en el Parque Deportivo Estadio Nacional de Ñuñoa. En dicho reducto se realizarán los partidos finales de la Liga A1. A partir de las 12 horas, UdeC se enfrentará a Stadio Italiano, que en semifinales cayó frente a Murano. La modalidad será a partido único, por lo que no existe margen de error.







